Modificación de mensualidad en el alquiler.

El año pasado me subieron el alquiler del piso con un contrato en vigor (que yo firme por desconocimiento de la ley de arrendamientos urbanos) y tras llegar a un acuerdo con mi casero he conseguido que este año me vuelva a bajar el importe de la mensualidad.

Me ha dicho que yo redacte un documento exponiendo los hecho y la bajada de dicha mensualidad y lo formaremos ambas partes. ¿Esto tendría alguna validez legal o habría que redactar un nuevo contrato?

1 respuesta

Respuesta

Ustedes pueden firmar los anexos que les parezca oportuno a su contrato. Esos anexos, dado el contenido, pueden provocar la novacion del alquiler, es decir, que se vuelva a “poner el contador a cero” respecto a los años de prórroga que la ley le concede a usted. Me temo que su casero no es consciente de esta circunstancia y a partir de ahora ese plazo va a ser de cinco años.

Muchísimas gracias por su respuesta Pedro, un saludo.

Muchas gracias Pedro. Me podrías indicar donde poder encontrar esta información que me comentas en alguna ley o normativa para poder mostrárselo a mi casero dado que parece que se dedica a alquilar sin tener ni idea de como funciona la ley.

El concepto de novación, -contrato nuevo-, se desprende del Código Civil y de la interpretación de los Tribunales, como he dicho anteriormente se podría producir esa novación si se modifica sustancialmente el contrato al que se refiere ese anexo. Te dejo unos enlaces que te pueden servir:

La novación de los arrendamientos

Ley de Arrendamientos Urbanos