Devolución de reserva se vehículo.

El jueves realice una reserva de un vehículo en la feria de automóviles, fue a un concesionario y el coche era de 2° mano, bien... Resulta que di una señal de 300 euros y le pregunté si podía solicitar la financiación con mi banco, y en caso de que no me la concedieran, que me devolviesen el dinero, me dijeron que sin problema.

Pues mi banco no me ha dado la financiación y ahora no me quieren devolver el dinero, porque dicen que solo lo devuelven en caso de que SU financiera lo deniegue y no mi banco... Pero en el papel que me dieron, cuando di la señal, hay un texto que dice: Se devolverá la señal en un plazo de 20 días, en caso de no obtener financiación...

No especifica con que financiera ni nada...

¿Qué puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta

Reclame la devolución de modo fehaciente, invocando que le han denegado la financiación, no parece que en esa redacción que transcribe pueda deducirse que la financiación habría de solicitarse en una entidad concreta.

¡Gracias!

Hola, he ido esta mañana y me han dicho que la única forma que tengo de que me devuelvan el dinero, es que financie con ellos y cuando la denieguen me devolveran el dinero.

Pero se pidió a nombre de mi suegra, y mi suegra no quiere dar los datos para la financiera... Que podría hacer? Gracias.

Lo que ya le dije, reclame de modo fehaciente la devolución de la fianza acompañando prueba de la denegación de la financiación, luego podrá reclamar eso judicialmente.

Respuesta

Me sumo a la opinión de -Pedro Abogado- ya que efectivamente y dentro de un cuadro jurídico ud tiene las de ganar, ahora bien, está claro que entrar en pleitos por 300 euros le haría entrar en mas gastos y calentones de cabeza que lo que recuperase. Creo que por eso y aún a la vista clara de que infringen la ley, no les importa, porque es poco lo que solicitar como devolución frente a los gastos y trastornos de una demanda, (aunque puede solicitar el pago de las costas procesales ) y por ello lo tendrá muy difícil ya que sobrentienden que no lo hará..-------A mi juicio y aún teniendo ud razón, lo mas fácil sería solicitar una hoja de reclamaciones dejándoles bien claro que no es un berrinche y papel al suelo al salir, sino que llevará la copia acompañada del documento de formalización a cualquier oficina de defensa al consumidor para exponer lo ocurrido. Caliénteles la cabeza diciéndoles que intentará que esta oficina contacte con ellos para mediar, "que ya ud lo habló con ellos"..., que crean que les pueden originar molestias... y por supuesto y realmente, preséntela en consumo. Esto no es efectivo claramente al 100%, pero podría serlo .

¡Gracias!  Haré lo que me dices... A ver que tal, un saludo.

Hola, he ido esta mañana y me han dicho que la única forma que tengo de que me devuelvan el dinero, es que financie con ellos y cuando la denieguen me devolveran el dinero.

Pero se pidió a nombre de mi suegra, y mi suegra no quiere dar los datos para la financiera... Que podría hacer? Gracias.

Interpreto que ud hizo la gestión pero puso el ingreso a nombre de su suegra o incluso lo pago ella. Bien, esto no cambia pero lo que ocurre es que si figura en la reserva ella con el pago, " es ella la interesada " y quien debe gestionar reclamación e incluso demanda si lo decidiera. No obstante puede ud exponer lo que ya hace pero en presencia y con ella representándola. Si ud rellenara la reclamación, escribiría como como ella y "firmando ella", es más, ser ella quien solicitara la hoja de reclamaciones... aunque sea ud quién escriba o exponga.

Obviamente, en todo esto tiene que estar de acuerdo ella.

Si, el coche era para mi pareja y la reserva la dio mi pareja y está a su nombre, pero la avalaba mi suegra.

El caso es que me piden que le de los datos para gestionarlo con su propia financiera... y que denieguen la operación, pero mi suegra no quiere dar los datos a su financiera, por lo tanto no me devolverán la reserva.

Entonces no sé que hacer, en este caso.

Volvemos a algo parecido. La interesada directa seria su pareja y por ende quejarse y reclamar ella. No de los datos de su suegra como avalista con el rollo de que es la vía de solicitarlo por su financiera, que esta lo deniegue... y después devolverle los 300 euros... PORQUE SEGURO QUE SE LO APRUEBAN y se queda ud con el préstamo y las condiciones de la financiera... y entonces si que la ha liado.

Como sea, quien figure como solicitante es quien debe reclamar... aunque sea ud quien se esté moviendo. Puede moverse pero firmar y representar a ella/s. Como le dije, lo más fácil es el libro decrrclamaciones, ( que no asegura nada ) y llevarlo a consumo. Que son muy listos e inteligentes como para explicarles el por que no se le puede dar... avise Policía Local o Nacional y levanten acta o le tomen denuncia. Están obligados o si o si. Si ud se amilana.. ud les permite.

Lo que haga que sea su pareja y si quiere ud gestiona, pero ella solicita y ella firma cuanta reclamación se exponga.

.

¡Gracias!

Eso es lo que haré... Lo que él me dice, es que si se la denegaron en el banco, se la negaran en su financiera y solo a si podrá devolverme el dinero...

Pero iré y que mi pareja ponga la reclamación... Muchas gracias!

No no... la financiera si se la concederá y yo diría que FIJO. Generalmente tienen clausulas bastante más abusivas que cualquier banco. Los intereses con lápiz muy buenos... pero falte a un pago y vera la letra pequeña. Suelen vivir más de lo que no se puede pagar que de lo que se paga. Así vienen los intereses, demoras y si llega el caso, solicitudes de embargo. Cómodos días que pasan sin comunicación... pero que cada uno genera intereses de demora.

Total..., si no quiere esto insista en cualquier banco de siempre. Si esta dispuesto a esto... pues vale.., pero si cree que solicitándolo se lo van a negar, se equivoca. Ahí ganara comisión la cada, el vendedor y la financiera... no le digo.

Tan solo tenga presente esto... y decida ud.

Respuesta

Ya sean 300 o más .Protesta y dales la chapa todo lo que puedas a la gente concesionario a la que realizaste la señal .. No lo dudes .Es una estafa .. Eso no se hace .Se supone que venden coches y ayudan a la gente de que así sea. No haber si hay tont@s ala que estafar dando señales .. Eso NO SE HACE .Asi que usted reclamelo a vía verbal dándoles la chapa o denuncieles vía escrita cualquier periódico fotos etc poniendo nombre del concesionario y en que feria fue .. Cuanto mas escritos propaganda mas gente lo verá y sabrán quienes son esos canallas .Otra forma eficaz de denunciar es esta dicha .. Pongales en evidencia .. Se lo devolverán rapido .

Respuesta

Supuestamente tienen 20 días para obtener la finanza, sea por su banco o por el tuyo, pasado este tiempo puedes recurrir vía judicial si no te devuelven los 300€