Financiación con aval

El lunes pasado me llego una carta del juzgado que habían demandado a mi, a mi mujer y a mi suegro por el impago del coche que tengo en propiedad y que me ha financiado el bbva financia y me ha venido mi suegro de aval, resulta que por esta crisis tuve que hace un año dejar de pagar el coche y ahora me piden 15300 euros que tengo que pagar dentro de 20 dias en teoria, resulta que yo ya he ido a solicitar hoy justicia gratuita para ganar tiempo a ver si se puede llegar a un acuerdo con la financiera (por ejemplo pagar las cuotas atrasadas y seguir pagando como antes de que dejara de pagar)tengo miedo por que mi suegro tiene un piso en propiedad y tengo miedo que se lo embarguen, mi suegro le fue de aval con el a su hijo para que comprara un piso, eso no se si afectara para que no se lo puedan embargar, ¿qué me recomendais todos? ¿Y qué opinais de que le puedan embargar a mi suegro?

4 Respuestas

Respuesta

Conforme establece la Ley, si usted no hace frente a su obligaciones como tomador del préstamo y deudor, al tener avalista de su crédito, se dirigirán contra él para que pague, en sustitución suya.

Puede intentar negociar con la financiera lo que señala, pero ha de tener presente, que no están obligados a ello. En caso de negativa le demandarán, para lo que necesitará un Abogado

Ruego cierre la pregunta.

pero usted cree que le embargaran el piso por 15000 euros?

No, porque la ley no lo permite, sí pueden anotar el embargo en el Registro de la Propiedad, pero eso no significa que el tenedor del crédito se dirija a la vivienda como usted señala, sino que le puede intevenir el dinero que posea en el banco, su nómina o pensión.

Ruego cierre la pregunta

Respuesta

Intenta por todos los medios negociar con el banco aunque ya es un poco tarde puedes intentarlo.

En lo relativo al posible embargo a tu suegro, no tiene nada que ver que sea avalista de tu cuñado, igualmente pueden embargárselo

pero pueden embargarle el 100 por 100 del piso o solo una parte

Solamente en la parte correspondiente a la deuda

Respuesta

El hecho que su suegro haya avalado anteriormente a su hijo para comprar un piso no sería un obstáculo para que la financiera le embargara. El embargo, si se produjera, sería sobre la cantidad de la deuda y se anotaría sí en el Registro. Pero si llegara ese supuesto, la mecánica sería la de vender el piso en subasta, pagar la deuda y devolver a su suegro el sobrante.

Esto dicho así no reconforta nada y más bien tiene un aire pesimista, pero antes de producirse esa ejecución habría que descartar otras opciones que la Ley exige.

Si tiene oportunidad de alcanzar un acuerdo con la financiera, no la deja escapar. Si le designan un abogado de oficio, plantéeselo así para que intermedie en la negociación.

Respuesta

Si usted no paga, embargarán a su suegro, indudablemente. ¿Qué le recomendamos? Negociar un acuerdo creíble, quizás vender el vehículo y repercutirlo al pago, plantear una modificación de las condiciones del préstamo en sede judicial (necesitará abogado y procurador), etc.