Porque las casas de coches te dan el coche mas barato si lo financias

Quiero saber donde esta el truco, a la hora de comprar un coche me lo venden mas barato si lo financio con la financiera de la casa que si lo pago al contado

1 Respuesta

Respuesta

Muy sencillo, porque al financiar el coche pagas unos intereses que son también beneficio para el concesionario, ya sea directamente porque ellos te den la financiación ya sea indirectamente porque el banco con el que firmas el crédito les paga una comisión.

Cuando pides un préstamo el banco gana dinero, cuando financias un coche el concesionario también recibe una parte de ese beneficio y puede jugar con ello para ofrecer una rebaja en el precio del coche.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.

Hola:

Bien en eso estoy de acuerdo, es que me sale el coche 600 € mas caro pagado al contado.

Lo que me imagino es que una vez que la financiera haga el estudio empezaran las sorpresas como seguro de vida,desempleo,invalidez,todo riesgo y reserva de dominio,tampoco se puede cancelar el préstamo antes de tiempo.

Yo pienso que es mejor opción pagarlo al contado teniendo liquidez.

Un saludo

Aunque no puedan obligarte a contratar los seguros con ellos lo que está claro es que lo intentarán. En todo caso sólo con el préstamo ya ganan dinero, al fin y al cabo es el negocio de la financiera, banco o lo que sea.

En cuanto a la opción de pagarlo, lo mejor es hacerlo como cada uno quiera o pueda. Ahí no me meto.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.