¿Puede la financ. De un banco embargar un auto nada más comprarlo si este mismo banc vendió una deuda mía con ellos a b.inversor

La financiera de un banco acaba de aprobarme una financiación de un vehículo nuevo. Para mi sorpresa, La financiera pertenece a la misma entidad a la que no pude hacer frente el pago de una póliza de crédito de un negocio que tuve que cerrar hace ya 8 años. Ahora no aparezco en ningún fichero de morosos debido a que han pasado más de 6 años. Esta entidad que me ha aprobado la financiación, vendió a un fondo de inversión extranjero mi deuda con ellos. Judicialmente hay una resolución al respecto y me están embargando la parte correspondiente en la nómina que va apra este fondo inversor.

Mi temor y extrañeza de que esa financiera en cuestión que pertenece al mismo banco que no le pagué la póliza, acceda a financiarme ahora un crédito para comprar un vehículo en concesionario. Debido a esta deuda (ahora con el fondo de inversión), voy a poner el coche a nombre de mi pareja, pero no estoy muy seguro si hay una estrategia por parte de la financiera para poder embargármelo una vez firmado.

Por favor, si alguien puede ayudarme, la firma es estos días y no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

¿Ha leído atentamente las condiciones de esa financiación? A lo mejor contiene un pacto de reserva de dominio.

Aun no he ido al concesionario a firmar, de todas formas, viendo la resolución judicial de embargo, quien demanda es quien a comprado la deuda al banco que ahora me va a financiar la compra del coche, que además irá a nombre de mi pareja...., pienso que no debe pasar nada, ya que si el banco ha vendido la deuda, con ellos estaría todo saldado , ¿no es asÍ?

Efectivamente así es, no obstante le reitero que compruebe si esa financiación es con reserva de dominio.

Lo he consultado en el concesionario y me dicen que la financiera realiza las reservas de dominio en las concesiones de crédito de forma aleatoria, que puede ser que mi crédito la tenga o no, pero que eso no puede saberse de forma anticipada.

La mosca me ha quedado tras la oreja....

Muchísimas gracias por su ayuda Pedro.

De todas formas, aunque el la financiera tenga la reserva de dominio, al firmar mi pareja como propietaria del vehículo, no debe haber problema alguno mientras yo pague religiosamente las cuotas no?

Mi preocupación era que debido al embargo que recae en mi por la deuda con este banco inversor pudiesen embarcarme el vehículo.

Si, es un poco raro eso de la reserva de dominio aleatoria, en principio no pueden “mezclar churras con marinas” es decir nada tiene que ver con su deuda la persona que va a aparecer como titular de ese vehículo.