Liquidación pago de plazos de coche

Hace un par de años me compré un coche, y financié el pago con su correspondiente interés... Aún me quedan varios plazos (aproximadamente casi un año) pero tengo ahorrado suficiente para poder pagar lo que me falta de pagar del coche... Se puede liquidar y así ahorrarme los intereses de las mensualidades que quedan? O aunque adelante el pago... ¿esos intereses establecidos también los pago?

3 respuestas

Respuesta

Debe Ud. revisar las condiciones del préstamo que solicitó. Es posible que exista una penalización por cancelación anticipada (una comisión).

Si cancelase anticipadamente, no pagaría los intereses de ese año.

Respuesta

Evidentemente si paga el pendiente de golpe, el contrato de préstamo se resolverá y por lo tanto no tendrá que pagar más intereses .

OJO tenga presente sin embargo que su préstamo tendrá seguramente ( vamos, casi al 100 % ) una comisión de cancelación anticipada que SI tendrá que pagar, REVISE SU PRÉSTAMO.

Por decirlo así, como quién le ha prestado el dinero va a dejar de tener un beneficio porque usted le devuelve todo el capital, se reserva el ganar un último beneficio, a cambio en este caso de nada .

Así son las reglas del juego

Así mismo si su coche tiene reserva de dominio, cuando pague todo el préstamo, reclame que dicha reserva se levante ante el registro de bienes muebles.

Se lo comento porque mientras ese coche tenga reserva de dominio, si la tiene y no la levanta aún pagando el préstamo, entre otras sorpresas se va a encontrar que no va a poder vender dicho coche.