Impermeabilizar canalón desagüe de rampa garaje

Como ya explico en el enunciado de la pregunta, en el desagüe que tengo al final de la rampa del garaje, el típico que va a lo largo de la puerta de dicho garaje y que es de rejilla: 3mts por 29cms. Se me ha desprendido el cemento de la pared del canalón y se me filtra la humedad al subsuelo. Ya lo saneé picando las paredes hasta descarnar el ladrillo macizo, que hace la vez de mocheta donde apoya el bastidor de la rejilla y le di cemento reparador del bueno... Mi pregunta es la siguiente:

Que producto le aplico al cemento para impermeabilizar el canalón, contando que le van a caer hojas, arena, papeles y todo lo que puedas encontrar tirado por la calle...

2 Respuestas

Respuesta

Dices que ya le distes cemento reparador del bueno... ¿de qué material es el canal de desagüe?

Buenas, el canal está echo de una mocheta de ladrillo macizo revestido de cemento donde apoya el bastidor de la rejilla hecho de angular de 40x40.El cemento del revestimiento se ha desprendido y hay fuga al subsuelo, con lo que saneé dicho revoco y le apliqué mortero reparador para hormigón PROPAM-REPAR y quiero saber si hay algún producto para impermeabilizar dicho canal, como el que se emplea para los desagües de los tejados si pudiese ser.Gracias por las molestias tomadas, un saludo.

El material que has utilizado R4 es impermeable y si, es bueno. No se, hemos utilizado de Sika el 107 Seal creo es el nombre en casos similares a lo que describes y los resultados, buenísimos, podrías aplicar al canalón éste material

Sds Pedro

¡Gracias! Ok Pedro, me informaré del producto a ver que tal va...

Buenas, como ya comenté, me he informado en un centro de bricolaje cercano y me han ofrecido SIKA-FILL 01 PROSELECT ya que el recomendado tuyo no lo tenían...a ver que tal va.Un saludo.

Genial pero lee bien la ficha técnica.

Respuesta

¡Gracias! Pero no dispongo de ese dinero y si pudiese impermeabilizar dicho desagüe creo que me saldría más rentable.

Si la rejilla que tienes esta bien, solamente tienes que meter un tramo de canalón de PVC y recogerlo con un poco de cemento.

¡Gracias! Miraré a ver que tal salen de precio.Un saludo.

https://www.bricodepot.es/productos/canalon-pvc-curvo-902053

¡Gracias! Pero por lo que veo es más pequeño 125mm que el hueco mio 250mm y me va a seguir quedando 6cm por cada lado del canalón... puedo echar cemento encima de cemento, ¿ya qué tengo saneado-rematado el canalón con cemento reparador del bueno?