Impermeabilizar una filtración en garaje

Debido a las ultimas lluvias y a la rotura de una tubería bajante tres garajes más allá del mio, se me filtra agua entre el tabique medienero y el suelo procedente del garaje anexo.

El caso es que entre mi tabique y el suelo se ha producido una separación, como si el suelo de hormigón hubiese panceado y allí se forma una poza más o menos curiosa.

Dado que el vecino del garaje donde la fuga esta localizada esta fuera, me interesaría reparar esa entrada de agua en mi garaje.

Sin embargo, a la hora de pedir consejos a los profesionales vendedores de productos, no se ponen de acuerdo y no lo deben tener muy claro.

Mi idea era utilizar cemento rápido impermeable para darlo en media caña en la juntura del tabique con el suelo, pero me dicen que el cemento rápido sin más es suficiente (del impermeable no saben o no tienen o no han oído hablar)

También me han propuesto hidrofugar con silicona liquida, pero este producto es más caro y parece más adeacuado para filtraciones de tejados, chimeneas y demás.

¿Qué opinan los expertos de por aquí?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes razón, lo mejor cemento rápido, pero existen de dos tipos.

1 El que no deja pasar el agua de dentro a afuera, es el que se utiliza para piscinas, pozos de agua etc.

2 El que no deja pasar el agua desde el exterior para adentro. Este es el que necesitas.

Yo he usado varios pero te aconsejo de la marca Mapei

Entendido. Me acaban de comentar algo sobre el cemento prompt, pero veo que en mi caso no seria válido, pues parece ser que se usa para "de dentro a afuera"

Hasta ahora solo he visto productos de las marcas ceys y sika, que podrían servirme para lo que deseo, pero donde vivo no lo encuentro. Si me puedes concretar el producto de la marca que me dices para ver si puedo encontrarlo por aquí...

http://www.mapei.com/ES-ES/mobile

Este es el producto

¡Gracias!

Pero el enlace me lleva a la página de inicio...

Ahora tiene que ir

¡Gracias!

Si que funcionó. Pero aquí encontrarlo es una quimera.

Esta mañana me pasé por un centro big mat de materiales de construcción y al comentarles el tema me dieron un saco de cemento prompt. Les dije que había productos específicos para lo que yo quería pero me dijeron que con eso hacían hasta las presas. Que diera una lechada de cemento en la grieta, un cordón de sikaflex y después media caña de este cemento mezclado con arena de sílice a partes iguales.

Intentar explicarles lo que significa presión positiva o negativa es perder el tiempo. En fin...

Al final, cemento prompt.

Ya dirás que tal

Pues termine el trabajo el otro día.

Primero cemento solo para tapar las grietas y fisuras y después cemento y arena de sílice al 50% que di con espátula fina cubriendo pared y suelo a 45º

Tiene muy buena pinta pero hasta que no haya lluvias en condiciones no podre saber si el resultado es el apetecido