Reparación suelo de cemento en garaje

Tengo un garaje de unos 30m2 con el suelo de hormigón/ cemento mal acabado y bastante deteriorado (grietas, coqueras, con nivel irregular...) y me gustaría sanearlo como paso previo a la aplicación de una pintura. El suelo tiene una ligera caída o pendiente hacia la entrada del mismo, donde hay un sumidero para la recogida de agua, por lo que la opción de usar un MORTERO AUTONIVELANTE no sé si será adecuada.
Mis dudas son: ¿Cómo reparo el pavimento? ¿Arreglo y parcheo sólo los desperfectos, o mejor echo una capa fina a toda la superficie tratando de igualarla respetando la ligera pendiente? En este último caso (mi opción preferida), y aun empleando un mortero de altas prestaciones adecuado, ¿será resistente? ¿No se levantará o resquebrajará?
En ambos casos, ¿podrías aconsejarme marcas? Yo he pensado usar algunos productos de la marca "Sika", como el "Sikacrete-08 SCC" para el parcheo de los desperfectos profundos del hormigón, y en el "Sika Monotop 620" o "Sika Monotop 612" para los parcheos superficiales o la capa que cubriría completamente el pavimento. ¿Qué os parece?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor solución, es con cemento autonivelante, Weber. Floor dur. Por el desagüe, no es problema.
Pero si es autonivelante tenderá a ponerse horizontal, ¿no? y si es así, ¿Cómo le "obligo" a seguir mi pendiente?
Como a todo suelo de cemento, que sea autonivelante no significa que sea como agua que no la puedes controlar. Tomas los puntos de nivel, y con reglas, vas llevando ese nivel.