Humedad del cimiento en las paredes

A tod@s. Quería hacerles una consulta: mi casa tiene 50 años de antigüedad y las paredes, desde la altura de 1 metro para abajo se va descascarando y cayendo hasta el revoque. Consultando me dicen que es humedad de los cimientos. Me comentaron sobre unas inyecciones para poner. ¿Serán efectivas? ¿Cómo me aconsejan solucionar el problema?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero tendrá que picar la zona y descubrir de donde viene el problema, desagües, la acera de la calle, etc.

Solucionar el problema, el 80 % de las veces son problemas de desagües antiguos que se atascan y van por todo el subsuelo de la casa.

Se desatasca y luego las paredes lo reparas con mortero.

Si es de las aceras de la lluvia, tendrías que picar, limpiar y dar cementos especial antihumedad.

Respuesta

Busca la marca sika que tiene unos productos especiales para este tipo de problemas. Retiras completamente el revoque de las paredes hasta unos 10 cm por encima de donde se presenta la humedad, limpias con un cepillo y abundante agua para que no quede polvillo suelto en las superficies, aplicas una mano del producto y dejas secar 24 horas, aplicas nuevamente el producto teniendo presente hacerlo en sentido contrario a la forma que aplicaste la primera capa, dejas secar 48 horas y aplicas revoque o resane como bien te parezca. Para darle mayor resistencia y agarre al producto con un atomizador rocía agua en toda la superficie con intervalos de 4 horas. Esta forma es como he podido dar el máximo rendimiento y provecho al producto que te menciono.