Diámetro del desagüe de pozo de bombeo

Tengo una rejilla en el garaje que recoge el agua de la rampa de entrada. Esta rejilla va a una arqueta donde quiero poner una bomba que evacue el agua a la red general y tengo algunas dudas, no se que tipo de bomba voy a poner aún pero tengo que colocar el tubo de desagüe porque va enterrado en al rampa y voy a echarla de hormigón.

Quisiera saber que diámetro y que material debería dejar puesto independientemente de la bomba a emplear.

Y si son tan amables y me pueden orientar que tipo de bomba es la más aconsejable se lo agradecería. La rejilla recoge el agua de 25 m2 de rampa y una lavadora.

1 respuesta

Respuesta

Necesitas una bomba de achique, para aguas pluviales. Dependiendo del modelo elegido necesitarás una sección de tubo u otra.

Te recomendamos la siguiente bomba:

http://www.distribuidorvende.com/index.php?main_page=product_info&cPath=27&products_id=263

Puedes consultar sus características en la web.

La sección de tubo necesaria para esta bomba es de 50 mm.