Ruido extraño Seat Ibiza 1.9 Sdi Stella

Haber si me pueden echar una mano... He ido con el coche a hacer un viaje (unos 400km aproximadamente) y todo bien hasta que llego un momento que sonó como que había explotado algo en el coche. Paré el coché y comprobé las ruedas pero estaban perfectas. Me quedé un poco preocupado... El caso es que esto pasó ayer y hoy fui a coger el coche y subí unas curvas y carreteras en altura y cuando fui a girar al aparcamiento sonó como que golpeaba algo fuerte. Luego intenté aparcar y no había manera porque rugía ese ruido todo el rato. Mi idea es que pueda estar relacionada con la dirección porque el volante estaba algo duro...

1 respuesta

Respuesta

Puede que te haya fallado la dirección, haya reventado alguna junta o manguito y haya perdido el liquido hidráulico. ¿Cuándo exploto no vistes en el suelo un liquido rojo? Revisa el deposito del liquido de dirección, es un bote con tapón (pequeño el grande es del agua de refrigeración, y no lo confundas con el liquido de frenos) y el liquido ha de ser de color rojo. Si esta vacío, ya sabes que algo en la dirección ha reventado y que estas moviendo sin servo (o dirección asistida) la dirección.

https://www.youtube.com/watch?v=NEYJEPhbg9o

Para ver el deposito del liquido de dirección (en tu coche), has de desmontar el filtro del aire, y la batería.