Dirección asistida

Tengo un PT Cruiser de la marca Chrysler, hace 4 días, mi marido rellenó el líquido de la dirección asistida, no había bajado del mínimo pero él lo puso al máximo, lo hizo con un líquido de dirección rojo (igual que el que llevaba mi coche) que hacia tiempo que teníamos en casa. Ayer noté que la dirección asistida no funcionaba al intentar aparcar. Miramos el líquido y era de color marrón muy claro, como gris. Esta mañana he comprado líquido dexrom II i con el motor parado hemos vaciado el circuito a través del tubo de retorno del depósito y vuelto a llenar con el líquido nuevo. La dirección asistida sigue sin funcionar. Va un poco más blanda que con el motor apagado, pero muy poco. A medida que se gira el volante se va endureciendo. Hemos intentado purgar el circuito con el tapón del depósito abierto y girando el volante varias veces, pero nada, sigue sin funcionar. Me gustaría saber si es posible que se haya estropeado algo por el líquido, o ¿puede ser que con el uso vuelva a funcionar? Y si puedo tener algo roto ¿qué puede ser? Espero no tener que ir al taller, mi experiencia ha sido nefasta con los del concesionario, se han portado muy bien, pero han tardado un año en arreglarme el aire acondicionado, y no tengo ganas de pasarme otro año para arreglar la dirección.

1 Respuesta

Respuesta
Suelta el líquido de la dirección para vaciarlo completamente buscando el punto más bajo del circuito.
Posiblemente sea a la salida de la cremallera de dirección.
Con el motor en marcha gira a tope a los dos lados para que no quede nada de líquido.
Tapa el circuito y echa líquido nuevo (el que le corresponda) con el motor en marcha y mueve la dirección para que se purgue solo.
Pon el nivel entre el mínimo y el máximo.
Si no se corrige, es posible que alguna estrategia del calculador lo haya bloqueado y necesite un borrado de memoria o un aprendizaje.