Dirección no desbloqueada renault megane 2003

Que alguien me ayude ya no se a donde acudir tengo un megane pasa lo siguiente el coche lo aparque y lo cerré al día siguiente lo cogí y el. Coche estaba abierto y con la batería descargada no me iba el mando el coche no llevaba energía ninguna llame a un mecánico trajo las pinzas y le dio corriente y salía en la pantalla dirección no desbloqueada después dirección desbloqueada y tiene un punto rojo en la pantalla que esta en rojo sin apagarse y no hay manera de arrancarlo y no se ya que puede ser porque en varios sitios me han dicho que la batería no es que la llave tampoco entonces ya nose que hacer si alguien me puede ayudar lo agradezco

1 respuesta

Respuesta

Pues parece un problema de desprogramación del inmovilizador al quedarte sin batería varias horas. Si tu coche lleva sistema inmovilizador, que por la fecha y mas aún si es gasolina seguro que sí.

Comprueba si la luz roja que se te enciende es la del inmovilizador. Mira el manual del coche.

El coche es diésel y le han puesto otra batería y nada un mecánico dice que es la tarjeta otro que es el desbloqueo de dirección o no se el coche hace un ruido rarísimo al lado de la batería donde hay muchos cables

Pues entonces no es el inmovilizador, por lo del ruido. Por otro lado si es un diesel tan antiguo, no llevará conector de chequeo (OBDII) ni bus CAN, es decir que la electrónica no es muy complicada .

Solo se me ocurre que esté averiado el sistema de dirección asistida y esté empujando el volante como si alguien lo estuviera girando a tope con todas sus fuerzas.

Suerte.