Cambiar sensor de temperatura seat ibiza 1.9 sdi stella

Me gustaría saber si alguien sabe cambiar el sensor de temperatura de 1.9sdi stella del 1999. También aprovecharé y cambiaré el anticongelante. Me gustaría si alguien sabe, si me puede pasar fotos paso a paso de las dos cosas ya que nunca lo he hecho.

1 Respuesta

Respuesta

¿Solo lleva 1?

¿Q dudas tienes?

Es desmontar uno y poner el otro, no tiene ciencia.

Si es de un polo, roscado en culata, es soltar terminal, desenroscar uno y roscar el otro.

Si es de los q va en la caja de aguas, es tirar del prisionero, tirar del sensor, engrasar la teorica del nuevo, meterlo y poner la grapa.

Pues no se como va... por eso pregunto. El anticongelante si se puede cambiar desde arriba o hay que meterse debajo del coche.

No desde arriba no puedes cambiarlo.

El sensor irá en el lateral de la culata lado cambio.

El sensor si que se puede desde arriba creo... porque le vi a uno en fotos que quitaba un manguito con cables.

Yo decía el anticongelante, je je perdona. QUE no lo puedes cambiar desde arriba.

Si el sensor se acede por arriba.

Con un gato manual se puede poner adelante y realizar el vaciado de abajo. No? Supongo que en punto muerto y con freno de mano.

Si, supongo que tendrás un grifo en la zona baja izquierda del radiador o en el manguito...

¿Con grifo te refieres a una abrazadera? Que tendré que sacar con alicates supongo. Gracias.

Grifo, es un tapón roscado en el radiador, o en el manguito.

Con alicates.? Si no tiene grifo, debes soltar el manguito más bajo del radiador.

Hombre, un destornillador sería mejor idea... jj

Pero solo con el gato no se moverá el coche, ¿no? Quiero hacerlo fácil, sin complicarme la vida...

Si el gato está bien apoyado, no tiene porque moverse, si lo tienes frenado.

Pero vaya, que también puedes usar una borriqueta.

O levantarlo con el gato y apoyarlo en un Ta rulo de madera o algo que tengas a mano. Los Gatos que traen los coches, no son mucho de fiar, y como no lo pongas bien,...

Y los tacos de madera ponerles en medio del coche, abajo, no?

Tu coche, la zona de la carrocería que termina en el faldón, remata en un nervio a lo largo, reforzado para soportar el apoyo. Además en tu coche, en los bajos, son visibles los travesaños (vigas)... donde también puedes apoyarlo.

También puedes, poner debajo de la rueda, algún elemento... mucha gente usa rampas de madera para elevarlo.

Es más, con la altura que Te da, subir la rueda a la acera, en tu coche te sobra sitio para intervenir por abajo para vaciar.

Si eres mañoso, incluso sin levantarlo tienes acceso.

Y por ultimo, si me apuras, incluso diría que puedes llegar al grifo desde arriba solo abriendo el capot...

Si supiese a ciencia exacta donde esta el dichoso grifo ese que dices... jooo tendré que investigar

Esto es lo que puedo ver del anticongelante. AQUÍ ES MI DUDA. ¿Dónde debo abrir? ¿Qué abrazadera? ¿O debe de ser debajo del coche?

Del radiador salen dos manguitos.

Creo q uno por la parte de arriba de la derecha y otro por la parte de abajo de la izquierda.

Siempre mirando desde la posición del conductor,

Pues o bien, sueltas la abrazadera de ese último manguito con el radiador, o bien el manguito lleva vulcanizado un tapón de rosca, o bien en la columna de plástico del radiador, abajo llevara un tapón.

Busca en una web online, tu radiador y ya ves si lleva tapón o no.

Anre el tapón del depósito para q descargue mejor el circuito.