Buenas noches,¿A qué se debe un líquido rojizo que sale por la parte delantera de mi coche?

Al aparcar mi coche (seat ibiza) me doy cuenta que sale un pequeño reguero rojo, como la sangre, por la parte delantera del coche. No es viscoso. Querría que me orientasen sobre qué puede ser . El coche arranca bien y no se le ha encendido ningún chivato en el cuadro de mandos.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu vehículo no incorpora caja de cambios automática y si incorpora dirección asistida échale un ojo al depósito de ésta pues es muy probable por la descripción que das que se trate de líquido de la servodirección.

Si me indicas el año de fabricación y modelo en concreto del Ibiza, te facilito más información si la requieres.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Buenas tardes, Marcos:

Como me pedías te facilito el modelo. Es un TDI 1.9, matriculado en el 2006.

Un saludo

Perfecto cienfuegos34, ¿ te pierde por la parte delantera izquierda = conductor? Por la zona cercana a la rueda o su paso de rueda y la defensa delantera.

Comprueba pues el nivel del líquido de la dirección asistida, pues entiendo por tu respuesta que el vehículo no incorpora cambio automático.

Intenta mirar por la parte que te indico justo por debajo de la zona de la batería porque hay podrás verificar el nivel del líquido que presumiblemente está fugando.

Si por ahí no puedes ver nada, tendrás que retirar la batería y su soporte hasta que veas la botella del líquido cubierta por otra tapa . La reconocerás rápido porque suele equipar un tapón de color verde . Aflójalo y mira en el interior de la botella si está vacía o baja de nivel ya sabes que líquido estás perdiendo.

Si necesitas apoyo gráfico para realizar esta operación, me indicas un mail y te hago llegar toda la información que quieras.

Recibe nuevamente un muy cordial saludo de Marcos.

Buenas noches, Marcos:

Creo que la dirección es eléctrica. El coche estaba inclinado de forma lateral, es decir, la parte del conductor más baja que la del copiloto y la fuga fue por el centro. Te agradecería que, como dices, me enviaras un gráfico. Para ello te envío mi correo:[email protected].

Muchas gracias por tus respuestas.

Un cordial saludo de Domingo

Domingo crees muy bien, pero por la fuga que tienes tu dirección es del tipo electro-hidráulica, por lo que aunque la asistencia es encargada a un sistema comandado electrónicamente se sigue utilizando fluido hidráulico para la transmisión de potencia.

Te envío a tu mail no sólo un vídeo donde podrás ver cómo se accede a la botella para comprobar el nivel si no que además la instrucción técnica de Seat donde encontrarás todo lo relativo a nivel técnico de la dirección de tu Ibiza.

Y como siempre podrás realizar las consultas que creas adecuadas con la simple premisa de valorar mis respuestas.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.