Imcapacidad pemanente total co complementos a minimos

me han aprovado una ipt con complementos a minimos cuando cupla lo 55 años tego derecho ala cualificada o por cobrar el complemento ya no me dan ese 20 % es decir el 75%

Respuesta

El complemento a mínimos es independiente del aumento del 55% al 75% que le pertenece al cumplir los 55 años, si con el 75% no llega al mínimo establecido pues seguirá cobrando un complemento a mínimos

hola antonio me ha quedado una duda si me aprueban el 75% de de que cantidad se acogen en ese 20% mi base reguladora es de 233€ y de complementos aminimos me han dejado 366€ muchas gracia un saludo

La base es la misma sobre la que te calcularon la incapacidad, por eso te digo que si no llegas al baremo que marca la SS, seguirás cobrando el complemento a mínimos

perdona antonio tantas molestias si cobro en total 500 € en 14 pagas llego al baremo establecido por la ss gracias

Supongo que seguirás cobrando lo mismo, porque con esa base reguladora tan baja aunque te suban un 20% sigues igual, a partir de los 60 años si que te subirán algo dependiendo de si tienes más personas a tu cargo la subida será mayor o menor.

Total con edad entre 60 y 64 años Con cónyuge a cargo

783,60

Sin cónyuge (unidad familiar unipersonal)

633,70

Con cónyuge NO a cargo

599,00

Total derivada enfermedad común menor 60 años Con cónyuge a cargo

421,40

Sin cónyuge (unidad familiar unipersonal)

421,40

Con cónyuge NO a cargo

417,00

5.838,0