Como puedo saber si la pensión de mi padre cumple con la ley

He visto en un periódico la noticia sobre el caso de un anciano de 81 años que por casualidad se entero de que tenia derecho a que el estado le complemente su pensión para llegar al mínimo marcado por la ley. Según dicha noticia parece ser que en ese mismo caso habría muchas más personas, que no reclaman nada por no saber nada sobre el asunto. Me gustaría saber cuanto son las cantidades mínimas que la ley marca, ya que mi madre cobra muy poco.

2 Respuestas

Respuesta

Las cantidades que te han expuesto corresponden a las pensiones CONTRIBUTIVAS. Aunque en el cálculo real de las bases reguladoras que dan lugar a la pensión contributiva no se llegue a esas cifras se aplican los "complementos a mínimos" para complementarlas (OJO hay que cumplir una serie de requisitos de rentas topes para aplicar dichos complementos y se "conceden" automáticamente si se cumplen dichos requisitos). Las pensiones NO CONTRIBUTIVAS tienen cuantía inferior y se conceden a las personas que no han cotizado los mínimos exigidos para acceder a la pensión contributiva.

Respuesta

Al día de hoy: jubilación con 65 años con cónyuge a cargo -782,90€. Con cónyuge no a cargo- 601,90€. Unipersonal 634,50. Y aumentaría la pensión si tuviera alguna incapacidad total .¿?.