Tengo una discapacidad permanente total

Estaba trabajando pero se me a terminado el contrato y estaba de baja, me a terminado el contrato y me han despedido ahora paso a la mutua... Me gustaría saber si ahora la social me pagará de nuevo el 70% de mi paga o seguiré cobrando el 55% como estando trabajando.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se inicia un trabajo en posesión de una incapacidad en grado de "Total", hay que comunicarlo a la s.s.para que aplique el correspondiente reducción de la pensión, y una vez acabado el contrato de trabajo hay que volver a solicitar el incremento que según la edad pasaría del 55% al 75%de la pensión. Estando trabajando cobrarías el sueldo + el 55%de la pensión. Creo habértelo aclarado.