IPT con 59 años y sin cónyuge

Estoy divorciada y sin cónyuge, en mayo me reconocieron una incapacidad permanente total con 540 €, el próximo mayo hago 60 y he oído que entonces suben algo la pensión, ¿es esto cierto? Buenas noches y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Esto no es así, la subida del 55% al 75% te la aplican cuando cumples 55 años, pero como a ti te la han concedido en mayo ya te estarán pagando el 75% de tu base reguladora

Buenas noches, la graduada social me dijo que de los 60 a los 64 años cobraría un poco más, igualmente  me dijo que si una mujer con conyuge empieza a cobrar el la jubilación a ella le quitan  porque el cónyuge ya empieza a cobrar la jubilación, pero yo no tengo cónyuge, igual me confundí, perdone y muchísimas gracias de nuevo.

Pues tiene usted razón, a partir de los 60 años como unidad familiar unipersonal tendría que cobrar 633,70 € y cuando cumpla los 65 años según los baremos de la SS para 2019 debería cobrar 677,40 €, perdón por el error me he confundido con la subida a los 55 años que también pasa del 55% al 75%, cuando cumpla los 60 años se acerca a cualquier oficina de la SS y lo comunica, porque aunque lo tienen que hacer de oficio no esta de más recordárselo

Muchísimas gracias Antonio aa, y no se preocupe por el error somos humanos y humana es la  labor altruista que usted y alguno más hacen en todoexpertos, por mi parte tiene un 10, gracias de nuevo y feliz noche.