Subsidio mayores de 55 y pensión de viudedad.

Tengo 55 años y se me acaba la prestación de desempleo (24 meses) el mes que viene. Cobro una pensión de viudedad de 522,50 € al mes, más dos pagas extraordinarias ( 522, 50 x 14) . ¿Tendría derecho al subsidio de mayores de 55 años? No percibo más rentas, y no tengo familiares a mi cargo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues a juicio mío si, si que puede solicitarlo.

Teniendo ya los 55 años y teniendo cotizados al menos 6 años, además de otros requisitos puede solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Independientemente hay otras prestaciones como la RAI, (Renta Activa de Inserción ) e igualmente puede solicitarlas.

Por el importe que anota, por poco no sobrepasa el límite del 75% del sueldo mínimo interprofesional, pero no. no lo supera. El 75% sería sobre 707' 60 de este año en curso, la cantidad de 530' 70 y ud cobra 522' 60. Por otra parte las pensiones que no ocasionan perjuicio son aquellas que son incompatibles con el trabajo y " aquellas que no siéndolo " igualmente no superen los ingresos ya anotados. El 75% del S.M.I... y al que por 8 '10 euros ud. no llega.