Pueden sacar a una persona incapacitada de una residencia sin permiso del tutor?

Mi mujer tiene la tutela de su madre incapacitada. Su hermano, vía WhatsApp le envió un mensaje diciendo que tal día se la iba a llevar a casa un fin de semana. Ella ni le contestó. Pregunto:Si quieren los hermanos llevársela, ¿tiene ella que darles permiso? ¿Cómo sería, bastaría con un mensaje de teléfono? ¿Qué responsabilidad tendría la residencia al dejársela llevar sin permiso?

3 Respuestas

Respuesta

Tuve la tutela de mi difunta hermana y la Juez dejó en claro que solo era para custodiar sus bienes e impedir que ella misma dilapidara la herencia que dejaron nuestros padres. Estuvo recluida en el psiquiátrico en muchas oportunidades y por periodos de tiempo variables (bipolar). Ahora bien, departiendo con otro visitante, mientras mi hermana era ingresada al psiquiátrico, me contaba que la Juez profirió orden de alejamiento a un hermano "al poder demostrar la mala influencia pues le proporcionaba droga cada vez que la visitaba en su casa y eso la desequilibraba". Según el caso que te narro solo el Juez pudo determinar, mediante el sistema probatorio, que existía peligro real para la salud de la paciente y actuó en consecuencia.

Respuesta

Jejeje esa persona Sabella es una vieja gilip, y ojalá hubiera visto antes estos mensajes que te dejó a ti hace dos años ya .

Pq en el 2020 y principios de 2021 estuvo dejando mensajes humillando a Kira Bosch que es una amiga mía y luego a mí durante 3 meses .

Y ahora de casualidad veo esta pregunta que me ha saltado en mi perfil y se ve que está tía vieja es así de gilip transtornada desde hace años y con todo el mundo que le diga las verdades directamente,

Osea que le diga que si no tiene ni p idea de la pregunta pues que no responda, y sobretodo que no deje su opinión personal pq esto no es sálvame jejejejajajajaja.

Me ha encantado tu respuesta.

Chao👋

Respuesta
-1

Mejor seria hablarlo con la tutora legal, por otra parte el hermano la avisò con un WhatsApp y creo que como hijo que es, tiene derecho estar con su madre, no veo donde esta el problema.

No ha entendido usted lo que he escrito.La tutora es ella(mi mujer)por lo tanto ella es la única autorizada con sentencia judicial para ser la responsable y entiendo que debe ser por lo menos consultada por la residencia y hermanos.Que pasaría si a esa persona le pasa algo mientras esté fuera?quién es el responsable?No opine de lo que no sabe, gracias

Si que le entendì perfectamente, por ser tutora no tiene porque prohibirle a su hijo llevarla con el de paseo o a casa, ella esta para salvaguardar los bienes de la tutelada, pero su hermano como hijo puede estar con su madre, a no ser que se lo diga un juez ¿Qué no se nada? ! Por desgracia e tenido a mi madre diez años con Alzheimer, y yo la incapacite, para que nadie le vendiera su capital .Usted creo que esta celoso de su cuñado y el tiene tanto derecho a apasear a su madre como su mujer . Yo hace tiempo que ayudo a personas si a usted no le gusta mi contestacion es su problema, no el mio. Seguirè haciendolo siempre que pueda Y entiend@ del tema que se exponga en Todoexpertos.

Señora ésto no es Sálvame.No me juzgue como si estuviera en una peluquería porque ni es nadie, ni conoce el caso ni a mi de nada para atreverse a hacer esos comentarios ofensivos.Déjeme en paz y búsquese a otro si se aburre

Aquì es usted el falta al respeto!

Falta al respeto, y no solo a mi a su cuñado, dejelo estar con su madre y no malmeta en su relacion.