Abuso de autoridad del tutor legal

Mi mader tiene alzheimer. Esta en una residencia. Tiene su sueldo y sus ahorros. El tutor, un hermano, ha puesto en venta las propiedades sin tener autorizacion judicial ni consultarlo al resto de los hermanos, somos 4. Mi madre no necesita ese dinero. ¿Puede hacerlo?

Se niega a que mi madre venga a vivir conmigo, en la residencia donde esta no tengo acceso a su habitación, a su medicación, a cualquier problema que tenga. Me han dicho que solo cuando les de permiso el tutor, y éste no la quiere sacar de allí, ha prohibido las visitas de amigos y que la saquemos en su silla ni a pasear por los alrededores. Creo que no esta bien atendida. En la residencia NO ME DAN ninguna información, según ellos, solo al tutor, pero no nos hablamos por todas estas circunstancias. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo mandar un medico para valorar la situación por mi cuenta? ¿Cómo puedo quitarle la tutoria? ¿Es normal que SOLO la pueda visitar en horas de visita y NO TENGA mas información que la que quiera darme el tutor?( Que es nula, claro). Que puedo hacer.?

2 respuestas

Respuesta

Me temo que solo le queda la vía judicial para poder tener usted la tutoría.

Respuesta

Coincido con la respuesta de EE Consultores y Asesores, que solo te queda la via judicial para recurrir su tutela, pero en cuanto a la clínica, si que podría poner una denuncia a título personal, bien en la consejería de Bienestar Social o bien directamente, a los servicios sociales de tu comunidad.

Ellos enviarán unos inspectores a la clínica que determinarán si los pacientes están bien atendidos o si hay alguna deficiencia.

Este tipo de denuncias son de forma anónima, es decir, la clínica nunca tendrá constancia de que tu les has denunciado.

Y en cuanto a los bienes de tu madre, tambien creo que deberías consultar un abogado especializado. Un juez determinará lo que son los bienes familiares y tu hermano no podrá venderlo sin tu consentimiento.

Saludos, y espero haber sido de ayuda...