Me interesa saber si como hijo con mi madre enferma de alzheimer para pedir la tutela somos tres hermanos y no hay tutor legal

Mi pregunta es si legalmente puedo pedir ser tutor legal a pesar de que mi hermana a venido siendo hasta ahora la que se ha ocupado de mi madre en la administración de sus ingresos y tambien administración y ahora me gustaría ser el tutor legal que posibilidades tengo de serlo legalmente?

1 respuesta

Respuesta

¿Entiendo qué tu madre tiene la capacidad judicialmente modificada no?

según tengo entendido no tiene nada judicial

bueno si ha habido una demanda judicial de ejecución hipotecaria contra mi como titular de un patrimonio que quedaba pendiente de pagar hipoteca y también contra mi madre aunque está ahora pendiente de ejecución también a subasta de éste bien.

¿Pero no habéis iniciado ninguna acción de incapacitación legal para con tu madre no?

no

Hace unos años ingresó en una residencia para ancianos y unicamente a través de bienestar social se solicitó una plaza y se la concedieron también por su grado de eNfermedad de E.A.

Pues en su situación no necesita tutor porque ella, desde el punto de vista legal, tiene plena capacidad para disponer de sus bienes.

Así que la tutela en su estado no lo puedes reclamar.

Otra cosa es que iniciéis un proceso de modificación de capacidad donde el juez valorará su estado incapacitándola y dando su tutela a alguno de vosotros.

Esta tutela implica una rendición de cuentas anual ante el juez