Tutores para ley de la dependencia

Mimpadre esta en un geriátrico. Vamos a pedir la ley de dependencia tal nos ha recomendado la asistenta del centro.

Cuando ingreso, al estar yo hospitalizada pusieron de tutora mi cuñada y así se ha quedado después de un año.

Cuando tenga la ley de dependencia aprobada )( ¿qué puede tardar?) Cuando haya que hacer gestiones de banco o demás, ¿tiene qué ir la tutora o luego ir yo como hija?

Es por dejar a mi cuñada o ponerme yo de tutora.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más importante es el grado autorizado a su padre, 1/2/3/ del grado de la prestación transitoria vinculada PEV que se valore, sus importes serán según el resultado señalado.

Por el resultado de su hospitalización, la persona tutelar a la cual le abonaran la ayuda a su cuñada, ella será la que facilitará el núm. De cta, de su Entidad Bancaria a la cual se le abonara la cantidad acordada por el PEV.

Pero en este caso la ayuda sería para aminorar la cuota en el geriátrico no?

y’a que el va a estar siempre ahí a partir de ahora.

lo que necesito saber es : cuando se solicita la ley de dependencia, hay que designar alguien para actuar en el  nombre de mi padre no? A nivel de actuar en su nombre pRa bancos....

tienecque ser la tutora que tiene en el geriátrico i es independiente y podemos ponernos los hijos?

gracias

Perdonen tantas molestias pero ahora estamos pensando que si no sería mejor que se pusiese mi madre para a efectos luego de representar a mi padre y sería más fácil para las cuentas del banco si ella actúa en nombre de ella y del ya lo que lo tienen todo en conjunto

Otra duda es si se hace de esta forma si un día mi madre no está bien se podría volver a plantear ese documento o es  más conveniente que se ponga mi madre y un hijo ?

Estas preguntando tres cosas:

Cuando tengáis hecha la valoración de la prestación económica vinculada PEV (Ley de Dependencia) la ayuda se le abonada en la cuenta de su padre, para complementar el de la residencia (solo ira a su nombre).

Autorización en cuenta bancaria, normalmente los matrimonios tienen las cuentas en su Entidad bancaria a nombre de los dos, se pueden incluir al hijo/s como firma autorizada, que no tributan a nivel fiscal. ( La retirada sin consentimiento de los padres está penado ).

Incapacidad, será la residencia, que a través de su dirección le pedirán se efectue la misma, si la dependencia es severa.

Procedimiento común ordinario. La familia debe presentar al Juzgado, para solicitar la incapacidad. Para que esté en una residencia o no necesariamente.

Procedimiento de urgencia. Por urgencia/grave. A través e un médico que certifique su ingreso de urgencia, mencionando el motivo, teniendo que comunicarlo al Juzgado durante las siguientes 72h. Para que el Juez practique las pruebas necesarias para su incapacidad o No

Saludos,

¡Gracias!

En cuando a la persona tutelar si se le concede la incapacidad, será el Juez quien les pedirá el nombre de quien recaerá la tutela (Hijo o esposa)

 🌻Buenos dias y gracias por vuestros consejos.

y’a he tramitado todo,.

 Ahora me surgen dos problemas más mi madre no encuentra su DNI y el de mi padre la última vez que nos vio fue cuando las cogimos para precisamente ir al geriátrico a resolver lo de la ley de la dependencia .

Estoy que me vuelvo loca porque para para mi madre no hay ningún problema la puedo llevar a renovar el dni pero mi padre que está allí ingresado tengo entendido que puede ir 1 U móvil al geriátrico pero solo de pensar que mi padre va a ver allí a un policía y se va a alterar,  me da pánico y no se que se puede hacer.

por otra parte mi cuñada no se quiere quitar de  tutora y mi hermano de acuerxo

ellos no nos pasan informes de evaluaciónes y tenemos que estar preguntando pero los informes nos dicen que no nos los pueden dar.

al ser hija puedo ponerme aunque sea de autorizada para recibir los informes médicos?

por no enfrentarme con mi hermano por muchas ganas que tenga

Estoy muy preocupada por no encontrar el dni de mi padre y aunque sé que está por la casa llenamos dos dias buscando y nada.

me temo que igual los ha tirado porque los llevaba  juntos ehizo limpieza  de papeles pero tampoco lo sé pero y’a no se donde más buscar

No quiero pEnsar en como se va alterar mi padre si van allí los policias

pof favor decidme algo

Tienes que tranquilizarte de lo contrario serás tu quien tendrás que ingresar.

Los problemas que tienes son mínimos y de fácil solución, seguro que el D.N.I. de tu Padre lo tendrán en la Residencia, si no aparece y te lo piden para la solicitud del PEV prestación económica vinculada, solicitar a la comisaria del distrito que pasen a hacérselo, de poder ser de paisano por el temor a los uniformes policiales que tiene su Padre.

En cuanto a los informes médicos que no le facilita la residencia, si habla con su hermano con tranquilidad seguro que se los comentara, de lo poder ser Vd. tiene derecho a visitas, solo con mirar a su Padre podrá ver su evolución, puede hablar con la auxiliar (Gerontóloga) que está con él ella le puede informar más que los informes ( si come bien, duerme, relación con los demás y otras circunstancias que le indicarán el como se encuentra.

Estoy seguro que está bien cuidado en una buena residencia que lo cuidan las 24h. Del día y su interés junto con la supervisión de su hermano la tienen que tranquilizar.