Venta de inmueble para pagar residencia de un incapacitado por Alzheimer

Recientemente he sido nombrada tutor legal de mi madre. Somos tres hermanos que no nos llevamos del todo bien . Mi madre lleva un año conmigo y tengo que decir que la enfermedad avanza despacio pero avanza y no paro de pensar en lo que va a pasar más adelante. Me gustaría llevar a mi madre a un centro de día donde este atendida y entretenida pero el precio es muy elevado y con su pensión no se cubre. Mi madre es viuda desde hace muchos años y la herencia de mi padre y mi madre es un piso y una casa de campo de las cuales la parte de mi padre ya se repartió en escrituras.

Mi pregunta entonces es : puedo yo con la autorización del juez obligar a mis hermanos a vender las propiedades para pagar el centro de día y posible residencia (si avanza ) aunque no estén de acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted tiene la tutela de su madre por incapacidad judicial, con la autorización del Juez

Puede Vd. vender el inmueble, para atender los pagos de centro de día o residencia.

Gracias por contestar.

Aunque ellos no estén de acuerdo??

Quien autoriza es el Juez, el resto de familiares no se pueden oponer.

Aclaremos: La autorización explicita la tiene que dar el Juez, que analizará que es lo más

Conveniente para su madre. Sería necesario que cuando solicite dicha autorización de venta

De uno o de los dos inmuebles, presente también el coste mensual por estar en un Centro de Día

Y otro por ingreso en una residencia.