Rojeces y vesículas en barbilla y nariz

Estoy desde hace 5 meses con rojeces y vesículas pequeñas llenas de líquido transparente en toda la zona de barbilla y en la zona de los surcos que van de la nariz a las comisuras de la boca. Al principio solo tenía en un punto de la barbilla y enseguida se extendió a toda la zona que he descrito.

¿Qué creéis que podría ser?

3 Respuestas

Respuesta

Busca la causa en lo que comes y bebes, analiza tu dieta, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

O cremas que te pongas en la cara.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Aunque no soy dermatólogo, en mi caso, creo que recuerda mucho una dermatitis por contacto/alérgia,

https://www.meditip.lat/salud-de-la-a-z/alergias/dermatitis-de-contacto/

y a un cuadro de dermatomiositis,

https://www.reumatologiaclinica.org/es-dermatomiositis-articulo-S1699258X09000448

Le sugiero que solicite dos sencillas pruebas en su médico de cabecera, son muy simples pero a su vez muy útiles para averiguar qué hay detrás de este tipo de problemas, una dermatoscopia y un cultivo/biopsia de tejido de la zona afectada, en el caso de esta segunda, se trata de recoger un trozo mínimo de tejido para su análisis en un microscopio, puede ser la forma más eficaz para saber qué ocurre y tratarlo de la mejor manera,

Los motivos de este trastorno en ocasiones es debido a estrés/ansiedad, una modificación hormonal, falta de sueño, alergia a algún posible medicamento que esté tomando, a un alimento que haya consumido, a una crema cutánea, o una intoxicación puntual provocada por agua o alimento en mal estado... pero si no presenta fibre y/o malestar creo que todo esto es descartable

En el caso de un cuadro de foliculitis, (muy similar al acné), el tratamiento medicamentoso frecuente requiere de forma usual el empleo de jabones antisépticos como la povidona yodada y la aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina o cremas antibióticas que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo. Cuando la infección es extensa es preciso añadir antibióticos orales.

Tengo entendido que 'Roacutan' es uno de los métodos más eficaces para "congelar" y eliminar progresivamente el acné, pero antes de emplear cuaquier medicación o pomada es preferible tener certeza de qué ocurre.

Mucho ánimo.

Respuesta

Por la forma de las pústulas y la ubicación puede ser foliculitis