Puede ser que sea una enfermedad los aujeros en los barritos?

Desde hace rato que noto que cuando me pica un mosquito se me infecta enseguida y se me hace un AGUJERO directamente, del cual mucho puss y deja marca.. Realmente tengo miedo. También últimamente me salen granitos y se me multiplican por todo el cuerpo es como un brote pero se me re infectan y es como si escavaran mi piel directamente me hacen un agujero... ¿qué puede ser? Soy vegetariana, como sano, ¿qué podría ser?

2 respuestas

Respuesta

Reduce el nivel de insulina para dejar de tener granos, mira las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Milena, en mi caso pienso que puede tratarse de un caso o episodio puntual de foliculítis (infección/inflamación del folículo piloso), o bien acné común, un problema que tambien puede llegar a darse en otras partes del cuerpo además de en el rostro,

Por favor díganos si se corresponde con estas imágenes,

Lo más adecuado para intentar saber qué ocurre, creo que es realizar un cultivo de tejido o biopsia de la zona afectada, de esta forma puede saberse con precisión qué provoca este problema, es una analítica que puede solicitarse desde el mismo médico de cabecera,

En el caso de un cuadro de foliculitis, el tratamiento medicamentoso frecuente requiere de forma usual el empleo de jabones antisépticos como la povidona yodada y la aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina o cremas antibióticas que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo. Cuando la infección es extensa es preciso añadir antibióticos orales.

Existen también tratamientos naturales a modo de alternativa a los medicamentos.
https://www.vix.com/es/imj/salud/5256/tips-para-tratar-la-foliculitis-en-las-piernas

El acné por su parte, es más desconocido para mi, sobre todo a nivel de producirse fuera cel entorno de la cara, no me atrevo a proponer ninguna medicación en concreto pero podemos ver tambien de nuevo una serie de posibles métodos caseros para tratar de solucionarlo, ojalá haya suerte.

https://www.lavidalucida.com/acne-en-la-espalda-y-pecho-causas-y-tratamientos-naturales.html

 https://www.youtube.com/watch?v=qLiaR3yByEQ&feature=emb_logo