¿Que me puedo aplicar en las piernas, porque me Salen granos enormes con pus y me provocan mucho dolor?

Hace como dos años empecé con unas pequeñas erupciones en las piernas pero con el pasar del tiempo me fueron saliendo cada vez más y ya iban creciendo de tamaño y les sale pus, tengo todas las piernas llenas de estos granos y lo unico que me mandan los doctores es un medicamento pero solo hace que cuándo los deje de tomar me salgan aún más, no se que hacer, porque cada que me sale uno me queda cicatriz

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, creo que si por ejemplo sueles depilarte con frecuencia, puede tratarse de una foliculitis, -inflamación del folículo piloso-, por favor dinos si se corresponde con estas imágenes,

Lo ideal para intentar saber qué ocurre, sería realizar un cultivo de tejido de la zona afectada, de esta forma puede saberse con precisión qué provoca este problema.

En el caso de un cuadro de foliculitis, el tratamiento medicamentoso frecuente requiere de forma usual el empleo de jabones antisépticos como la povidona yodada y la aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina o cremas antibióticas que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo. Cuando la infección es extensa es preciso añadir antibióticos orales.

Existen también tratamientos naturales a modo de alternativa a los medicamentos.
https://www.vix.com/es/imj/salud/5256/tips-para-tratar-la-foliculitis-en-las-piernas
http://tratamientonaturalcaidadelcabello.blogspot.com/2015/09/foliculitis-tratamiento-remedios.html

Mucho ánimo.