Pedir cambio de medidas de sentencia de familia

En la sentencia del juzgado, se me da en uso y disfrute una casa que los dueños y el padre de mi hijo quieren recuperar, el padre de mi hijo de a ofrecido irme a otra provincia a vivir con el menor y mi familia,

Tengo que ir al juzgado para que revisen la pensión y el tema de la vivienda del menor, ya que son ellos los que no quieren que la ocupe y me deja ir a vivir con mi familia, cosa que en un primer momento le pedí y se nego

2 respuestas

Respuesta

Tu tienes una sentencia firme del juzgado por tanto, ese derecho solo te lo puede quitar otra sentencia, si ellos recurren puedes acudir a tu abogado/@ que te llevò todo el proceso .

Mi ex me propuesto dejar que el menor se mude conmigo a otra provincia a cambio de quedarse el en la casa.

No paran con tonterías un día tras otro y se hace difícil la vida aquí, y creo que lo mejor es ir a vivir junto a mi familia, el recupera su casa y yo tranquilidad.

Pero como hay que hacer si la casa que me dio el a mi es mi carta de libertad con esta familia, lo que no se si tengo que renunciar a la casa o como hacerlo para que no se vean perjudicados los derechos de mi hijo

Tu tienes simplemente el uso y disfrute, si no vives en ella es lo que te pierdes, el a ti no tiene porque decirte nada, simplemente tiene derecho a llevar a su niño cuando le corresponda, si te pide la casa puedes decirle que en ella vive su hijo y tu que lo cuidas, y hay una sentencia, si no esta contento solo tiene que recurrirla, pero a ti que te deje tranquila y no te lo mencione màs, si tu le haces caso luego ya se inventara otra cosa para marearte, estas personas suelen ser asi, en caso de que te alejes con el niño a otra localidad el puede denunciarte, por marcharte con el menor, tu tienes que ser fuerte, y decirle yo cumplo y vivo aquì por una sentencia firme. El que visite al menor, y a ti que te deje al margen, por desgracia en casi todas las familias hay uno asi.

El padre se personó en casa diciendo que el menor es insoportable, que me vaya a Barcelona con mi familia y el menor, cosa que yo ya había pedido y no me autorizó.

Mi pregunta es, si me autoriza a cambiar al menor de centro escolar y provincia por escrito, que problema puedo tener?

Que pasaría con la vivienda que tengo en uso y disfrute y el quiere recuperar?

Gracias

Pues lo mas problabe es que cambie la cerradura y tu y el menor nunca mas os deje entrar .Ahora que estas tu el no tiene porque entrar en tu casa y si te molesta con palabras mal sonantes le dices que lo denuncias, no tienes porque verlo y que no se persone en tu casa, simplemente si quiere ver al menor siempre en un lugar donde sea concurrido una cafeteria con mucha gente a tu que no se acerque ponte una buena cerradura y no le des llaves.

Respuesta

Cualquier cambio de medidas establecidas en Sentencia, si la misma es firme solo pueden ser modificadas mediante un procedimiento judicial de modificación de medidas con abogado y procurados.

Si quieres que te asesoremos tendríamos que leer sentencia y saber si es o no firme.

Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail [email protected]