Teniendo una hija en común puede trasladarse sin permiso del padre, ¿Sin estar casados?

La hija (36 años) de una amiga, tiene un hijo (8 años) reconocido por el padre ( no están casados, ni son pareja de hecho), y estaban viviendo en la casa de los padres de el (Murcia); por problemas de convivencia, tras firmar un acuerdo (solo entre la madre y el padre) (sin mediar abogado ni nadie más), la madre está viviendo ahora mismo con su hija en casa de una tía suya, en Málaga (tal como pone en el acuerdo, donde pone que el padre "permite" que residan en esa provincia). El problema es que la madre quiere trasladarse a Galicia y escolarizar a su hijo allí (donde ya tiene hasta trabajo, por medio de un familiar), pero el padre dice que no está de acuerdo. ¿Puede coger a su hijo y marcharse sin más a Galicia? ¿Tendrá problemas luego? [Ah, el padre del niño está parado]

1 respuesta

Respuesta

Tiene plena libertad de movimientos y de fijar su residencia donde quiera.

El problema va a ser para el padre que si quiere ver al hijo tendrá que desplazarse más todavía y más gastos. Últimamente hay algunas sentencias que obligan a pagar los viajes de los hijos para ver al padre no custodio a medias entre ambos padres. Al menos 4 veces al año, para que los hijos menores no pierdan la relación con el padre

¡Gracias!

Es decir, que aunque ahora mismo, el padre se niege, puede trasladarse a Galicia, enpadronarse allí, y escolarizar alli al hilo; aunque ya esté inscrita la escolarización en Murcia, donde residian. No?

Ah! Muchisimas gracias de antemano Huecha. Un cordial saludo!

Ahora mismo el padre se niega a firmar nada más, solo tiene, la madre un escrito firmado por el, donde autoriza a que se desplazen a Málaga

Sigue teniendo libertad constitucional de fijar su domicilio donde quiera, se puede ir a vivir con su novio, con quien quiera y donde quiera. Y el padre si quiere ver a su hijo a j...

Un documento privado no puede restringir un derecho constitucional. Sería nulo