Que puedo hacer para que mi hijo , no se lo lleve su padre ?

Mi temor es que un día aparezca el padre de mi hijo y quiera llevárselo, mi bebe tiene un año y 6 meses nunca a visto a su padre pero el si lo reconoció, el se fue arica y jamas viajo a verlo, mi problema es que si algún día vuelve quiera llevárselo y que se quede con el . Yo no impido que algún día lo conozca, pero bajo mi superposiciones ya que el no tiene una casa vive en piezas con un perro, sus papa y hermano, van de un lugar a otro no tienen algo estable

4 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes que hacer, es pedir la custodia total del chico, ya que el padre, por mas que le dio su apellido, no se hace cargo, no pasa pension ni nada. Pero consulta a un abogado, es preferible que gastes algo, y estar segura de que no quede ningun hueco por ahi, por las dudas, de ese modo, si algun dia aparece, no tendra ningun derecho a llevarselo. De cualquier manera, no por ser su padre, en la situacion actual, no podria si la lay es como aqui, quitartelo, tendria que haber motivo, y el en cambio, tiene motivos pero en contra. Pero te sugiero que hagas lo que te dije, para no tener zozobra mientras tanto. Suerte.

Respuesta

Yo siempre he pensado que cuando una mujer tiene un hijo y el "padre" no se quiere hacer cargo que no lo haga ya ni de lejos. Pero no es tu caso. No obstabte, lo reconoció pero desapareció de tu vida. No sé si llegaste a hacer algo al respecto. Creo que tu niño tiene una vida muy estable. Realmente veo poco probable que el padre biológico se lo lleve (por las buenas). Consulta con un abogado y regulariza la situación lo antes posible. Igual te pueda reclamar parte de la custodia y a eso si igual puede tener derecho. Infórmate bien con un abogado de familia de confianza o de oficio. Cuanto antes mejor. No conozco la ley y cada caso es diferente. Suerte

¡Gracias!  Eso are averiguare muy bien , ya que mi hijo tiene su familia y la figura paterna lo hace mi hermano mayor y al que mi hijo reconoce como su padre. Muchas gracias

Respuesta

Si vives en España, deberías interponer una denuncia por delito de abandono de familia, con el fin de que el juzgado te reconozca la guardia y custodia exclusiva de tu hijo mediante sentencia judicial. No olvides puntuar la respuesta.

Respuesta

Si no hay una sentencia que establezca las medidas definitivas respecto a ese hijo (custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc), lo primero que hay que hacer es interponer una demanda para fijar tales medidas. Sólo con eso tendrá la seguridad de que el padre de su hijo no aparecerá cualquier día a reclamarle llevárselo.

Quedamos a su disposición por si desea contactarnos y le ampliamos información, en el 951 71 50 41 o en nuestro email [email protected]