¿Puede mi hijo estar conmigo en casa de mis padres?

Usuario
Un saludo ante todo, estoy casado, tengo un hijo de 4 años... Desde septiembre no duermo en el domicilio familiar ya que mi mujer tiene un hijo de otra relación y este es muy conflictivo llegando en casa drogado, amenazando... Me fui para evitar males mayores y siendo este aun menor me denunciara por cualquier cosa... Mi mujer me comprendía en un principio iba a casa a estar cin mi hijjo cuando el suyo no estaba etc... Pero la cosa se ha ido complicando me cambio cerraduras de casa no me deja ver apenas a mi hijo... Digamos que usa la ley de violencia de genero para que no me acerque a casa y hacerse dueña de la situación, yo como no quiero entrar en conflictos no paso por allí, a pesar que mi abogado me dijo que tengo todo el derecho ya hasta el 31 de marzo no salio el juicio para medidas cautelares y yo sigo pagando todo a medias con mi mujer. Hipotecxa, luz, luz, agua, tarjeta, seguros médicos... Ella solo me deja estar con mi hijo cuando trabaja, en el momento que esta libre, así como domingos y festivos siempre se lleva nuestro hijo... Mi pregunta es si algún día o en estas fiestas viene ella a recogerlo para llevárselo a la casa familiar... Yo puedo negarme, ¿decirle qué esa noche se queda conmigo y ya mañana se lo llevare o que venga a por el... En principio mi abogado me dice que no debería haber problema... Pero necesito asegurarme... Me gustaría que mi hijo pasara conmigo el día de navidad por lo menos y me estoy viendo que ella lo va a querer para todos los días de fiesta... Puede ella llamar a la policía diciendo que estoy reteniendo o secuestrando al niño para así llevárselo?...

1 Respuesta

Respuesta
Bien te diré que si te quedas con el niño esa noche, ella puede acudir a la dependencia policial y denunciarte, el punto aquí es que tomes la situación tu, quedate con el niño, y si va a amenazarte dile que la situación ya es critica, y que si ella sigue comportándose como se lede la gana tu dejaras de aportar económicamente con la hipoteca, luz, agua, tarjetas, seguros, etc. que lo piense, así ella reflexionara y no accionara contra ti en el particular.
Espero haber podido ayudarte. Suerte
Frank