¿Puedo tener a mi hijo pequeño en navidades?

Haber mi situación es la siguiente... Estamos en proceso de divorcio... Desde octubre que se presento la demanda en el juzgado por mi parte. Hasta el 31 de marzo no hay juicio para medidas provisionales, yo me fui de casa, a la de mis padres, por no empeoran la situación familiar que eran de constantes broncas y creí que era lo mejor para nuestro hijo pequeño de 4 años de edad, veo al niño casi a diario porque mi mujer trabaja todo el día y yo de media jornada... Pero ella se empeño de un mes para acá en que el niño siempre va a dormir con ella y los días que sean festivos y domingos pues con ella también... Se basa en que yo me fui de casa y el pequeño donde tiene que estar es ahí... Yo le dije que entonces yo podía ir a la casa que tenemos en común para estar con el. Pero ella cambio las cerraduras y no me deja entrar para nada, a pesar que lo pago todo. Hipoteca luz agua... Todo a medias con ella. Mi pregunta es simple muchas veces es muy tarde cuando llega de trabajar y el niño esta dormido... Me puedo negar a darle al niño esa noche... Aun no hubo nada judicialmente hablando... Es decir que sigo casado y creo que tengo todos los derecho y deberes para con mi hijo... Lo mismo con el tema de las navidades intente hablar con ella para un acuerdo de que días estaría conmigo y con ella y me dice que con ella estará siempre que conmigo solo cuando ella este trabajando... Puedo decirle que el niñlo se va a quedar conmigo... Legalmente creo que tengo todo el derecho... Pero me queda la duda...

1 Respuesta

Respuesta
Uno no se va de casa hasta que se celebre el juicio, lo extraño es que no se hayan dictado unas medidas povisionalisimas para el tema de vacaciones, consulta cuanto antes este tema con tu abogasdo a ver si puede hacer algo en este tema, si no estas navidades tendrás que fastidiarte u npoco si no quieres montar el lio, ella podría llamar a la policía para recuperar el niño ese diaws y montarla gorda y todo te perjudicaría, pregunta a tu abogado, presiónalo un poco para que se mueva, las provisionalisimas tenían que estar ya y si no pregutnales si llamas a un cerragero para que habrá tu casa que pasaría, pero serian más lías y le amargarías las navidades al menor, yo esperaría,
Pero no se hace así uno no abandona la casa hasta que el juez da ese permiso .
Mi abogado me lo ha dicho mil veces estoy en todo mi derecho de entrar en mi casa cuando quiera, ya que aun no hay provisionales por parte de ningún juez, ella cambio las cerraduras de casa para buscar que yo las fuerce y denunciarme por acoso y que mme lleven detenido... aunque como me dijo mi abogado al día siguiente el juez libere, por eso no puedo volver a casa porque usa la ley de violencia de genero a su favor... yo antes aunque me fuera de casa iba por allí todos los días para estar con mi hijo y tengo todas mis cosas allí aun... pero al cambiar las cerraduras, aunque puedas cambiarlas que no pasa nada, inmediatamente llama a la policía... no porque haya cambiado cerraduras sino diciendo que la acoso para que me lleven... y así se queda tranquila, digamos usa la ley de violencia de genero para tener la sartén por el mango... pero judicialmente a todos los efectos estamos casados tenemos casa en común así como un hijo... y no creo que me pueda denunciar porque este con mi hijo en casa de mis padres... creo que si no trae la policía una orden judicial dudo que se lo puedan llevar... o por lo menos pienso eso... tu si tiens más idea me lo podrías aclarar.. un saludo y gracias de antemano
Vemaos tu tienes tu derecho a entrar en tu caso y no se si llamando a la policía te podrá facilitar que llames a un cerragero y abras esa peurta pero como ya te dige es echar más leña al fuego, ya te fuiste así que no tienes nada que hacer .
Referente a tu hijo, ella puede llamar a la policía el menor no esta en su vivienda familiar y al no regresar puede acusarte incluso de secuerto por haberte llevado al menor si permiso,, el problema lo tienes por haber abandonado la vivienda sin la autorización de juez y cuaidado con lo que estas pagando a medias puede decláralo y el juez estimar que puedes hacerlo y pagar más de lo que normalmente te diría que pagaras,, electricidad, comunidad, etc etc
gastos deiverso que teóricamente al quedarse ella con la vivienda tiene que pagar .
Yo particularmente no me quedaría con el niño sin su consentimiento y aun con el con testigos por si las moscas
mentalízate a pasar la naviadades si el sera lo mejor para ti y para el menor, como te indique puede llamar a la policía y levantaran acta no te quitaran el niño posiblemente, pero sera malo para el y las consecuencias para ti,
es raro pero debe ser de la forma que lo hicisteis, yo cuando me separe tenia una citación para un día, me present y ya salí con las provisionalisima.