¿Puede impedir que un padre vea a su hijo?

Antes que nada agradecer la respuesta.

MI ex me impide ver a mi hijo sin supervisión, de hecho dice que no la puedo ni recoger que eso lo harán los abuelos, unicamente, y que en la demanda de divorcio ha solicitado que yo solo lo pueda ver bajo supervisión porque yo "soy inestable". Me gustaría saber si puede hacer eso, es totalmente falso, ¿en qué casos un juez aceptaría su petición? Hace ya como 4 meses que no lo veo y me están chantajeando, no sé qué hacer.
La otra parte esta dispuesta a dejar al hijo en casa de su abuelo siempre que firme un papel según el cual, el abuelo asume la responsabilidad por la seguridad del niño. ¿Es eso normal? ¿Qué consecuencias puede tener la firma de ese doc? No sé si debo firmarlo.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier padre-madre tiene derecho a estar y relacionarse con su hijo. Unicamente un juez puede determinar la limitación de ese derecho, por el interés del menor, en caso de que la estancia con uno de sus padres sin supervisión pueda acarrearle perjuicios.

Si firma el documento será el abuelo el responsable del niño, si bien el documento puede firmarse como algo definitivo o bien como una solución mientras se celebra el juicio

Ella no quiere que esté con el niño ni que lo cuide porque dice que "soy incapaz", quiere que mis padres firmen ese doc como requisito indispensable para estar con el niño, pero me temo que pueda usarlo en el juicio como refuerzo de mi supuesta incapacidad, que sea algo así como decir "mira si es incapaz que hasta mis padres (los abuelos) han firmado este doc.

Gracias.

Entonces tendrá que resolverlo un juzgado. Mientras puede denunciar por no permitirle ver a su hijo

Disculpe mi insistencia, pero me han dicho que no se puede denunciar hasta porque no hay sentencia o convenio regulador firmado todavía. QUE tanto uno como otro tiene derecho a estar con el niño pero que no se puede denunciar.

Gracias.

Lo que no puede es actuar la policía pero usted sí puede denunciar, para dejar constancia, aunque no llegue a ningún lado la denuncia.

Efectivamente en cualquier caso, lo urgente es que decida un juzgado de familia. Si usted a un no ha interpuesto demanda o no hay procedimiento abierto inicielo ya solicitando medidas urgentes.