Divorcio. No deja que se lleve a su hijo.

Es sobre la cuestión que te comenté sobre mi cuñado:
"Buenos días Fixon,
  Mi cuñado se quiere divorciar y tienen un niño de 17 meses. Lo más importante para él es tener las visitas concertadas para ver al niño y cada 15 días el fin de semana tenerlo él más la mitad de las vacaciones.
  Mi cuñado ha hablado con una abogada para que lleve la separación a buenas con las visitas al niño y tenerlo cuando toca y la pensión para el niño de 300 euros. Al principio le exigió 800 euros de pensión. La mujer va dando largas para la firma y cambia de abogado y le amenaza que tardará 7 meses en firmar. La casa donde viven es de la madre de la mujer y el no se quiere ir por si no puede ver al niño. No le deja coger al niño para que nosotros y sus padres lo puedan ver, solo algunas tardes de sábado y que haga buen tiempo. Si llueve no le deja el niño por ser peligroso la lluvia con el coche. Está trastornada la mujer y la domina su madre.
  Lo que quiero es saber qué puede pasar y durar para el proceso del divorcio. Si ella se niega a firmar el mutuo acuerdo y va retrasando, qué proceso puede hacer mi cuñado y qué puede tardar en procesar el divorcio. ¿Se puede llevar el niño los fines de semana porque no están divorciados?, ¿O puede la mujer denuncar por rapto?.
  Si demanda el divrocia, ¿qué puede tardar para que resuelva? Que podría hacer para que se resuelva lo antes posible. Siempre con la vista a poder tener y ver al niño. El miedo que tiene es de irse de la casa y no poder ver al niño y por eso sigue en la casa con las "putadas" de su mujer y la suegra.
  Muchas Gracias.
  Un saludo.
  Salva.
Experto
Bueno, de muto acuerdo siempre iría más rápido, pero si ella no quiere hay que presentar la demanda por dovircio contencioso cuanto antes solicitando medidas provisionales que son medidas que el juez adopta rápido mientras se va deciciendo en divorcio, así no habrá problemas.
Las medidas suelen tardar semanas el divorcio definitivo meses, depende también de que ciudad y de que juzgado, como esta de lleno.
El puede estar con el niño igual que ella tiene tanto derecho como ella y las mismas hora que ella, porque todavía no están divorciados, lo que no puede hacer es llevárselo de la casa a otro sitio. Si no le deja al niño que vaya y que la denuncie.
Otra cosa, no pasa nada porque se vaya de casa, siempre que después presente la demanda de divorcio si ella no quiere ir a buenas, al niño lo tendrá de igual forma, no tendrá ningún problema por eso. Lo que ocurre es que si se va la mujer hará lo imposible para que no pueda ver al niño."
  El caso es que hemos cambiado de abogado por otro y al principio nos dijo todo lo que nos dices, presentar el mutuo acuerdo, se denunció por no poder llevar a su hijo ver a a su familia que vive a un pueblo a 20 Km. Y solo se lo deja los domingos dos horas y pasearlo por el pueblo de la ex. Nunca le avisa cuando el niño va al hospital y se entera por terceras personas. Algunas veces le dice que está enfermo y no le deja ni verlo, otras que hace mucho frío o llueve y no le deja verlo para pasearlo por su pueblo.
  El abogado nos comentó que pedir medidas provisionales y lo de la demanda del divorcio tiene una diferencia de un mes de juicio. Con lo que dice que es una tontería porque nos costaría más dinero para el mismo resultado ya que solo sería esa diferencia de tiempo y en todo caso tardaría 4 a 6 meses en la ciudad de Xátiva.
  Le comentamos que nos dijeron personas que las medidas provisionales se resuelven en menos de un mes y nos dijo que eso es mentira y con palabra de él "quien lo ha dicho no sabe hacer un O con un canuto" siempre de buena forma y sin molestar a nadie, es por eso que vuelvo a preguntar si es así; que es una tontería pedirlo o no. Porque también puede tardar las medidas provisionales 4 meses.
  Si me puedes ayudar y explicar cómo un juez, tan ocupado que está con los casos, puede resolver las medidas provisionales en menos de un mes.
  Mi cuñado está cada vez más estresado aunque tranquilo y siempre que vamos al pueblo de su ex vamos dos o más personas de la familia y amigos para estar presentes al recoger el niño y pasear dos horas. Para que no comience a chillarle la mujer a él.
  Muchas gracias. Feliz año nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Tiene razón, es muy difícil que resuelvan las medidas provisionales en un mes, suelen tarda casi lo mismo que el divorcio, yo las pido junto con la misma demanda de divirco, si llegan ante eso que me gano y si no el divorcio ya esta presentado.
De todos modos tened en cuent que tu cuñado tiene el mismo derecho que su ex en tener al niño, ella no lo puede retener por nada, presentad cuantas denuncias hagan falta aunque al principio no os hagan mucho caso, os servirán para el divorcio.
Muchas Gracias Fixon,
  Habrá que tener paciencia y denunciar cuando no le deje el niño con una excusa sin razón.
  Un saludo.
  Salva.