Aislamiento ventana aluminio

Tengo un serio problema de aislamiento en ventanas de vivienda de nueva construcción. La fachada es ventilada y en el interior de la ventana cuando hay viento se puede apreciar al poner la mano debajo del marco interior de aluminio como entra aire. Donde apoya en la cara exterior se puede ver que está bien sellado, pero el aire con la persiana bajada se observa claramente como entra. La empresa constructora ya no existe por lo que no puedo reclamarles nada. ¿Sabéis qué solución tiene? He pensado en sellar con silicona pero tendría que quitar ese marco y no se como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que la ventana será de sistema corredero, pues este no es hermético, pero es el que más utilizan (según zona) las constructoras, pues es el más económico. Si es así la ventana deja un espacio, entre el marco y la hoja que no se cierra completamente pues lo necesita la hoja para correr. Si las ventanas no fueran correderas, fueran abatibles y entrara aire entre el marco y la pared, sería por un problema de mala colocación. ¿De qué sistema de apertura son las ventanas?
Un saludo. Granadospvc.
El sistema es corredero, pero el aire viene más bien entre el marco de aluminio que rodea la ventana y la pared, como si entrara por la fachada.
Pues según me comentas, es un problema de mala colocación, pues en una corredera si que es lógico que pueda entrar entre el marco y la hoja, pero si esta bien colocada no tiene porque entrar entre el marco y fachada. Habría que sellarla muy bien, por fuera por todo el perímetro entre el marco y la fachada, con una silicona especifica, que no se deteriore con humedad o cambios de temperatura, rematando después con algún angulo o tapajuntas exterior y colocar por la parte interior de la vivienda un tapajunta.
Un saludo: Granadospvc.