Aislar del frío ventana corredera

Me gustaría saber de qué manera puedo aislar del frío una habitación
que da a la calle, con ventanas correderas. El frío entra sobretodo por
el hueco que hay en la cuerda de la persiana. He leído que se puede
echar algo en la parte exterior de la ventana (la que da a la calle) en
el hueco que hay entre la ventana y la fachada, pero es que ahí está la
persiana y si echo algo la persiana no podrá tirar ni para arriba ni
para abajo.
¿Existe alguna manera o producto para conseguir que no sea tan fría la habitación?

5 Respuestas

Respuesta
En primer lugar tendrías que ver si los cristales son tipo climalit.
Después asegurate de que las correderas tengan los cepillos colocados.
El hueco al que te refieres supongo que es el de la cajonera de la persiana. Si es así, observaras que entre la viga y la pestaña del cajón (dentro está la persiana)habrá una rendija que si podrás tapar con silicona.
No tengo cristales climalit y las ventanas sí tienen los cepillos colocados.
¿Qué le pongo a la redija que dices que habrá entre la viga y la caja del la persiana? He leído algo de una espuma que la echas y se expande de manera que tapa todos los huecos ¿me la recomiendas, o es mejor la silicona?
¿Qué hago para tapar el hueco que hay donde la cuerda de la persiana?
Gracias.
Los cristales climalit son los que mejor te van a aislar del frio-calor. Al no tenerlos, cogen la temperatura ambiente exterior y al ser más baja que la interior, baja grados dentro.
La espuma se expande por todo el interior del agujero, y si la cajonera tiene alguna ranura, se te va a llenar la persiana de espuma con lo que seria peor el remedio que la enfermedad, opta por la silicona..
Para el hueco de la cuerda, existen unos embellecedores con dos rulillos por donde la cinta de la persiana pasa justa.
¿Y qué hago con el agujero que hay donde la cuerda de la persiana?
¿Pero tan grande es el agujero?
Supongo que lo habrán hecho con una broca de 10mm, tanto frio no entra por ahí.
Si el aluminio esta colocado sobre premarcos o es un compacto directo sobre obra, queda completamente cerrado por todas partes.
Ahora bien si la persiana te la han colocado después, si pueden haberte hecho una chapuza, por eso te digo lo del agujero de 10mm 12mm que es el que se suele hacer para luego colocar la guía muelle.
Respuesta
Ahi lo unico tendrias que buscar algun burlete que selle bien cuando las ventanas esten cerradas lo mismo para la persiana tiene que bajar y subir pero igual tiene demasiada holgura.
Y ¿Qué hago con el agujero que hay donde la cuerda de la persiana?
Hay hogura entre la persiana y la fachada pero ¿qué hago, le pongo silicona? ¿Y si se queda pegada a la persiana, no quedará un poco guarro? Supongo que habrá otro sistema, ¿no?
Hombre en teoría por el cajón de la persiana no debería de entrar mucho frio pues es hermético la única entrada que tiene el aire es por donde entra la persiana pero si ese hueco lo reduces con el burlete guardapolvos, la cuerda de la persiana tiene que correr sin problema para adelante y para atrás, eso si tiene una mínima holgura de 2mm más o menos.
Respuesta
Lo único que conozco en una especie de soporte con cerdas que cortan el poco aire y al mismo tiempo sirve para limpiar por fuera la persiana. La colocación es en horizontal y es como los burletes de toda la vida que se ponían en las puertas de las casas. De todas formas si te acercas a cualquier casa de aluminios te dirán si hay algo más.
Respuesta
No se como esta montado el cajón de tu persiana, en todo caso el aire frio entra a través de el por o que debes estudiar la manera de sellar las ranuras de todo el conjunto que dan al exterior con silicona o masilla de poliuretano, quizás te toque desmontar el cajón y estudiar por donde entra el aire.
Perdona, pero sin verlo poco más te puedo decir.
Y ¿Hay algún producto o cosa que se le pueda poner al agujero que hay donde está la cuerda de la persiana?
Pues exactamente no lo se, pero puedes preguntar en alguna carpintería de aluminio aunque si te digo la verdad creo que no existe algo especifico para eso, como te he comentado es mejor y más fiable sellar todo el conjunto.
Respuesta
¿Cómo estas?
Veras, el problema de las ventanas correderas es ese precisamente, su estanqueidad frente al frio es muy pobre, ahora esta pasándote frio por el hueco que deja la persiana al entrar dentro del bombo, la solución buena y definitiva es colocar una contraventana, es la única forma de dejar las ventanas estancas.
Hola
Pero eso es mucho lío, quiero una remedio fácil, económico y casero que pueda hacer yo. Tiene que haber algún producto que, aunque no impida que entre el frío del todo, por lo menos reduzca la entrada de aire un poco, ¿no?
Puedes probar a tapar huecos, con fibra o lana de roca, esponja o con burletes, pero ya te adelanto que servirá de poco, siempre tendrás holgura y los esas ranuras penetrara el frio, la mejor solución es una contraventana, estudios en adecuaciones energéticas afirman que una contraventana se amortiza en ahorro de calefacción y aire acondicionado en solo dos años y medio... calcula después de estos años los años que te quedan de seguir ahorrando.
Pero eso tendría que hacer obras y no tengo espacio en la habitación. Y la contraventana ocupará bastante ¿no?
La contraventana se coloca en el exterior de la ventana, después de la persiana, y no requiere obra de ningún tipo ya que va simplemente atornillada y después sellada para hacerla más estanca.
Digamos que es una segunda ventana exterior, la ventaja que tenemos al colocarla es que esta ventana hace de barrera al frio y el viento, quitando intensidad al que puede penetrara por el hueco de la persiana, podemos conseguir un aislamiento entre el 40 y el 50% dependiendo de materiales, y tipos de cristal, por eso aísla tanto...
¿Cuesta mucho una contraventana, teniendo en cuenta que mi ventana mide 1,5 metros?
No sabría decirte cuanto cuesta, pero seguro que por tu barrio hay alguna tienda de aluminios y demás que te hacen un presupuesto encantados.