Entra aire por ventana entre solape y pared

Con el viento veo que me entra aire por la ventana. Concretamente entre la pared y la tapajuntas o solape (creo que se llama así)de la ventana. Creo que no hay espuma aislante entre pared y ventana. Mi pregunta es si se puede desmontar este solape, inyectar espuma y volver a montar solape. Creo que este solape va atornillado. Agrego fotos para facilitar respuesta.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Puedes empezar por dar un cordón de Sikaflex en la junta del marco a la fachada, a ver si notas algo.

en la fachada hay silicona (adjunto foto). Igual puedo quitar esta silicona y aplicar espuma por el hueco que quede o es mejor quitar tapajuntas o salape para inyectar espuma?

Igual entre ladrillo y ladrillo puedes hacer un agujero en la silicona y con la cánula de la espuma ir metiendo poco a poco. Luego le vuelves a dar silicona para disimular los agujeritos.

hola

gracias por tus respuestas.

varias preguntar:

1.- la silicona la quito con un cutter?

2.- si inyecto espuma expansiva, ¿no hay  preligro que se pegue con la persiana en la zona superior donde esta la caja de la persiana?

Le puedes meter un destornillador o incluso una broca para hacer el agujero.

Encinta el aluminio, ya que la espuma mancha mucho.

Abre la caja de la persiana y echa la espuma desde el interior, incluso quita la persiana si te estorba y echa espuma en los huecos por donde veas que puede entrar el aire.