¿Cómo arreglar filtraciones de lluvia por ventana?

Tengo una ventana que cuando llueve y el viento azota la fachada de mi edificio el agua se me cuela a través del aluminio de la ventana, por la parte de abajo, si echo la persiana me deja de entrar, ya he puesto silicona, ¿qué más puedo hacer para no tener que cerrar a cal y canto cada vez que llueve con viento?

1 respuesta

Respuesta
La silicona es una solución a corto plazo. Lo mejor es la masilla "sikaflex" que la puedes encontrar en almacenes de materiales o en leroy merlin creo. Tienes que eliminar la silicona que tienes puesta, después, limpias muy bien la zona y le aplicas la masilla. Mira también, si la repisa que hay debajo de al ventana, es de una pieza o esta partida y tiene una junta en el centro, si es así, aplica masilla también en esta junta, ponle dos tiras de papel adhesivo de los que utilizan los pintores a cada lado de la junta, le aplicas la masilla, le pasas una espátula y cuando este seca la masilla, retiras las tiras de papel. Mira también, si es que el problema lo tienes desde un principio, que el aluminio, en la parte de abajo, tenga unos orificios en la parte de afuera, que son los encargados de evacuar el agua que entra dentro de las guías de las correderas. Cuando apliques la masilla en la parte inferior, sube un poco también en el encuentro entre el aluminio y el lateral de la pared.
Hola, muchas gracias por la información, el agua me entra desde el propio aluminio de la ventana, ¿la masilla de la que me hablas se puede aplicar directamente sobre el aluminio?, ¿La aplico por dentro y por fuera? laventana es de aluminio color marrón, ¿la masilla es transparente?
No te entiendo sobre la repisa debajo de la ventana, y por ultimo ¿qué diferencia hay entre la silicona y la masilla de la que me hablas?
Muchas gracias y un saludo
La silicona, conserva mejor sus propiedades en interior ya que en el exterior, se deteriora muy rapido. La masilla, la puedes aplicar directamente sobre el aluminio pero antes, lo limpias bien (con alcohol por ejemplo) y una vez seco, la aplicas, te aconsejo, que una vez aplicada la masilla, con el dedo previamente impregnado de jabón, se lo pases apretando bien, para que tape mejor cualquier poro que pueda tener. Si que hay masilla de color marrón. La repisa, es la piedra que se encuentra debajo de la ventana que si es muy grande, normalmente se coloca en dos piezas, por lo que siempre hay una junta en el medio que puede ser una vía de agua si no esta bien rejuntada.