Aislar vierteaguas ventanas aluminio

Dispongo en la vivienda de muchas dobles ventanas correderas de aluminio, las interiores con doble cristal. He observado que entra mucho frio por la parte superior e inferior. Además, en la parte inferior entra frío por los vierteaguas. He pensado en tapar los vierteaguas, pero no se si debo hacerlo. Nunca he visto condensación en estas ventanas. Me preocupa que se pueda estancar agua y se deteriore el marco o que se desborde y se vierta hacia dentro dañando por el agua el suelo de parqué, aunque ambas cosas parecen muy improbables.

¿Podría tapar todos los vierteaguas? ¿O al menos los de las ventanas interiores (he leído que lo normal es que sólo haya condensación en las exteriores)? ¿Con qué podría taparlos?

He hecho una prueba en una ventana de poner burletes tipo E en la parte superior e inferior, aíslan y corren bien. He visto que tapa casi todo el vierteaguas. ¿Podría ser esto perjudicial?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Esos agujeros, que llamas viertaguas, y que yo llamo desagües, no tienen la función de reducir la condensación, sino evacuar el agua que se pueda introducir por las hojas hasta el marco, o en el propio marco.
Son muy importantes, para desaguar ese agua, aunque en tu caso, en las ventanas interiores, al tener dobles ventanas, su función ha desaparecido, y puedes taparlos, porque esa ventana, ya no está expuesta a la lluvia.
En todo caso, hazlo con silicona, por si algún día necesitas destaparlos.