¿Cuántos nutrientes necesita el ser humano (vitaminas, proteínas, minerales, aminoácidos..) para estar en óptimo rendimiento?

Continuamente me siento débil, pienso que me canso con facilidad y tal vez una defectuosa alimentación sea la causa, aunque no sé, hace 3 meses me hice exámenes de sangre y no me dijeron nada malo.

2 Respuestas

Respuesta

Seria para un libro, y aun así, no estaría completo. Te sugiero si ya fuiste al medico, algo te debe haber dicho, si los análisis están bien, para saber si falta algún elemento, el profesional pide otros exámenes, no se como sera ahí el sistema, en los análisis comunes, llamado chequeo medico aquí, se pide lo básico, si nota algo, el medico pide otros más específicos, como prueba de proteína (protenuria) o calcio, o lo que sea, pero te advierto que con esto solo, el paciente no se puede automedicar: ejemplo, si le falta alguna vitamina por dar un ejemplo cualquiera, no es cosa de buscar cuanta vitamina necesita un adulto, y tomar eso, en algunos casos el especialista determina cuanto necesita el paciente. Es largo el tema, pero esta bien que te ocupes, si tienes dudas, si es complicado el sistema de salud, lo que sea donde estas, al menos anda a un nutricionista con los análisis que tengas, algo podrá hacer para mejorar tu estado pero dieta a lo lejos no existe, la proporción de elementos básicos es la recomendada en cualquier sitio o página, los suplementos no son necesarios ni vitaminas ni nada si no lo da un profesional, dieta maravilla no existe, pero insistí, tiene que haber alguna causa. Sds.

Respuesta

Tu pregunta es complicada, depende de mil factores, edad, estatura, peso, complexion, tipo de vida que hahas, (sedentaria, activa, muy ativa etc...) por rso existen especialistas que controlan lo que debes de comer y como pero ellos dan esos datos después de haberte chequeado personalmente...