Conexión equipo sonido, ( portátil, mezcladora, altavoces activos)

Cuál es la mejor manera o de mayor calidad para conectar el ordenador portátil o el móvil a una mesa de mezclas y de ahí a dos altavoces activos.

Tipos de cables, mono o estéreo, balanceados o no.

A ver quién me puede explicar y decir exactamente qué cables usar.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué mesa de mezclas tienes?

Es la behringer 1202fx xenyx y los altavoces los behringer b115d

Puedes usar la entrada de los canales 7/8 con clavija Jack o la de REC con clavijas RCA.

Buscas un cable con Jack que te sirve para ordenador y móvil y ya lo tienes.

Me he confundido. Donde digo REC es CD tape IN.

Hola muchas gracias ya me ha quedado claro lo del teléfono o ordenador pero ahora de la mesa a los dos altavoces que te digo qué tipo de cables son mejor?

Hola, a ver si me pueden ayudar por favor, mi mesa por lo que veo tiene solo salida Jack 6,3 y no xlr.

¿Mi pregunta es que cables pongo mejor de esa salida a los altavoces activos?.

2 cables mono-mono, o 2 cables estéreo-estéreo. Es que leo que es mejor cables de 3 hilos pero no entiendo bien.

Gracias

Disculpa, que no te haya respondido, deje olvidada tu pregunta.

La salida de tu mesa Main OUT son mono y no balanceadas, por lo que tienes que poner Jack 6.3. y en los altavoces te da igual porque si tienes entradas balanceadas pero no las puedes usar como tal. La base que tienes te sirve para ambas clavijas jack y XLR.

Depende de como vayas a usar el equipo, es buena idea comprar unos cables que llevan la señal y la alimentaciona a los altavoces activos:

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/DAP-Audio-FP04-Cable-de-corriente-y-se-al-10m-Schuko-IEC-XLR-XLR-luz/art-LIG0004860-000?campaign=GShopping/ES&ProgramUUID=6zfAqJarHo0AAAFlXSpyjI8p&gclid=EAIaIQobChMIurX0suyl5gIVhIxRCh089A3eEAQYBSABEgIuffD_BwE

Ok, muchas gracias, una última duda, si los compro jack6,3 en esterero funcionan igual que en mono,?. Es por si cambiaría de mesa en un futuro ya no cambiaba de cables

Es buena idea comprar el cable estéreo o con tres hilos que es lo mismo.

En la página 11 del manual te explica como van los cables conectados a las distintas clavijas:

https://media63.musictribe.com/media/PLM/data/docs/P0571/1002FX_1202FX_M_ES.pdf

Con respecto a las clavijas, cualquiera con un soldador te cambia de una a otra y el cable te sirve.

También tienes adaptadores, por ejemplo:

https://www.cablepelado.es/adaptador-xlr-3-pin-hembra-jack-6-35-macho-gris?gclid=EAIaIQobChMI877r8IKm5gIV2oTVCh0UHgsbEAQYECABEgL-z_D_BwE

Hola ya perdonara tanta pregunta es que igual no me he explicado bien ,lo que quiero saber es si compro cables con tres hilos quiero decir Stereo a stereo suenan igual o hay algún inconveniente o ventaja, no cambiando la clavija sino conectandolos tal cual

Si, estéreo a estéreo.

¡Gracias! Por todo, entiendo pues que prefiero comprar cables estéreo-estéreo ya que si da igual ya los tengo balanceados por si acaso