Crear plug mono con un cable stereo para micrófono

Tengo un amplificador el cual tiene una entrada de micrófono mono( Aunque en la parte de afuera del equipo dice estero, pero no quiere funcionar con una conexión estéreo), tengo el cable estéreo, de tres puntas, pero el plug es mono de 2 puntas y la entrada del micrófono es de 3 puntas. Como hago para hacer la conexión de los cables. Me dijeron que en la parte del micrófono se conectan las 3 puntas, luego en el plug se unen las 2 puntas y se van a soldar juntas, ¿y aparte el de tierra?... Es cierto...

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien lo que quieres hacer. El amplificador es estero, claro, pero el micrófono es mono. Un micrófono siempre es un canal mono, salvo en el caso de los micrófonos estéreo, que en realidad son os micros juntos.
¿Qué es un plug mono de dos puntas? Jack, mini-Jack, RCA... ¿qué es lo que quieres conectar a esa entrada de micrófono? Si es un micrófono lo normal es que sea mono como te digo. Lo que no se es si te estás liando al ver que el cable tiene dos vivos y una malla o que el conector es un XLR (no se si será así).
Si fuera así, es decir que tu cable es de dos vivos y malla y la conexión es XLR en el micro y Jack (que sería lo normal) en el amplificador, conecta simplemente los cables que van a los pines 1 y 2 del XLR del micro al Jack y ya está. También si no te quieres compliecar la vida soldando puedes comprar un adaptador como estos y evitarte problemas y errores:
http://www.neotecnica.es/Busqueda.aspx?lstfam=NEVA&id=NEVAAD
Mira a ver si he acetado porque no me queda muy clara tu pregunta con los datos que facilitas.
Muchas gracias por tu respuesta... Perdón por no saber explicarme, es que no se nada de sonido ni cables y por eso no supe decir los términos correctos. Si, tengo un micrófono, como tu dices es mono (ya leí al respecto), tengo el xlr que va al micrófono, tengo un cable que tiene 2 vivos y una malla y tengo un jack mono que va al amplificador, así:
http://www.electronicapriya.com/tienda/cables/185-5m-cable-canon-jack-5mts.html
El micrófono viene sonando sin problema con un jack mono para el amplificador, pero vimos que el amplificador decía stereo, es un PHOLICH F2000 STERO KAREOKE, y mandamos a hacer un cable con jack stereo, pero no sonó nada el micrófono cuando lo conectamos al amplificador(el manual del amplificador no me dice nada). Ahora yo quiero salvar el cable que compramos quitándole el jack stereo que le mandé a instalar y colocar un jack mono.
Yo pensé que tal vez la entrada del amplificador para el micrófono no es stereo. Ahora me pregunto si tal vez hicieron mal la conexión del cable nuevo. ¿Será posible?. O soy yo que no entiendo nada. jajaja... Perdón por mi ignorancia.
Como te he dicho elk hecho de que el amplificador sea estéreo no significa que lo sea la entrada de jack para le micro, que, por el hecho de ser para micrófono lo más probable es que sea mono. Si es mono, evidentemente parte de las conexiones que lleva el jack estéreo serán ignoradas al no tener correspopndencia en la conexión hembra del amplificador.
Por otra parte me resulta raro que si el cable está bien hecho no funcione por lo menos en mono, pero bueno, eso no puedo saberlo sin verlo.
Si te manejas con un soldador de estaño, hacer un cable del XLR al Jack estéreo es tan sencillo como duplicar las conexiones sacando de un negativo dos negativos y de un positivo dos positivos, donde tendrás un solo vivo en el lado del micro (XLR) y dos en el lado del amplificador (Jack estéreo), esto lo harás o bien a partir de un cable con 4 vivos o de uno con 2 vivos y creando un puente con otro trocito de cable dentro del Jack.
De este modo tendrás señal en los dos canales del amplificador aunque serán ambas señales idénticas, duplicadas y mono. Para esto necesitas conocer donde va soldado cada positivo y negativo en el jack y por encima de todo necesitarás que la conexión del amplificador sea estéreo, al que que como te he dicho no es muy probable.
Saludos
Aquí un ejemplo de conexión de XLR a Jack Mono:

En el caso de ser estéreo simplemente puentea los dos positivos y los dos negativos del jack y prueba.