Como ampliar y empalmar correctamente un cable audio

Os explico lo que pretendo. Tengo una pequeña y en una habitación tengo un servidor con tarjeta de sonido que va conectado directamente a un amplificador para dar música a los altavoces del techo. La cuestión es que he tenido que cambiar el servidor y el informático me ha recomendado que no es bueno utilizar el servidor como fuente de música, por lo que he decidido usar otro equipo que tengo en la red para seguir oyendo música. Para ello, había pensado en pasar un cable a través de un tubo vacío que va desde el ordenador hasta la habitación donde está el amplificador. Así, me sobraba un resto de cable paralelo libre de oxígeno que utilicé para instalar mi home cinema pero mi sorpresa ha sido que al hacer el corte y los empalmes no se oye sonido alguno. Al cortar el cable original con los dos rca he visto que dentro no sólo está la malla que cubre cualquier cable de luz sino también un pequeño cable de color rojo. ¿Tiene eso algo que ver? En definitiva ¿Cómo puedo llevar un cable de audio y empalmarlo correctamente para que la fuente de sonido sea un ordenador alejado del amplificador?

4 Respuestas

Respuesta

Cada RCA tiene un "vivo" (lo que tu llamas un pequeño cable de color rojo) y la malla que es masa (las masas de ambos RCA son comunes y están unidas dentro del ordenador/previo/amplificador/...).

Por tanto es necesario que conectes los dos, pero tendrías que comprobar que las impedancias (de salida del ordenador y de entrada del amplificador) son compatibles (similares).

Recuerda una conexión estero tiene 2 vivos y una masa (lo que, en principio, es indiferente es que sea un solo cable tipo manguera, un paralelo comúnmente llamado estéreo paralelo, ...).

Normalmente las salidas de audio de los PC´s tienen una impedancia equivalente a las entradas de auxiliar, cd, radio y/o cassette de los amplificadores.

Pero, OJO, no es lo mismo una salida de audio (previo) que una salida de cascos y/o de altavoces.

Si tu salida es de este último tipo (cascos y/o altavoces) las impedancias ni se acercan.

¡Gracias! Lo que haré será probar en cable empalmado antes de introducirlo por el tubo coarrugado y así comprobar si el experimento funciona. No creo que haya problemas de impedancia ya que la salida de sonido es la misma tarjeta de sonido que tenía antes, por lo que, a priori no debe haber problemas.

Respuesta

Tienes que hacer un cable estéreo, con una clavija Jack a la salida de audio del ordenador y al otro lado meter la señal al amplificador posiblemente con RCA.

Respuesta

Yo haría en este caso 2 cables paralelos, y no uno, porque es una señal stereo y necesitas dos positivos. Haz RCA (uno negro y otro rojo) a ambos lados y luego conecta un adaptador RCA to jack stereo para poder conectar los RCA al pc. Más que nada porque al ser cables gordotes sin oxígeno, no vas a poder meter los dos paralelos en el conector minijack stereo para soldarlos. Te resultará más sencillo así: cada cable RCA lleva un canal R - L y luego lo adaptas a minijack, que además es barato porque un adaptador de esos cuesta 3 euros y unos conectores rca unos 20 euros si son de una calidad medio decente.

Respuesta

Puede que los hilos que describes estén recubiertos de barniz aislante y por eso al empalmarlos no logras continuidad. Si es el caso los rascas con un filo, o les das calor con un mechero un instante y verás que como ya se comduce la señal.

Si la calidad no es crítica, ¿no podrías usar transmisión por bluetooth?

Gracias, pero como decía, lo que pretendo es que la fuente de sonido (ordenador) ahora está más lejos y la fuente receptora (que es un amplificador) no tiene bluetooth.