¿Cómo puedo instalar una salida de audio estéreo en un tocadiscos de Fisher-Price?

Estoy interesado en comprarme uno de estos tocadiscos de Fisher-Price que he visto curioseando por ebay. El caso es que de comprarlo, me gustaría instalarle una salida de audio para poder conectarlo a un equipo de sonido. Y resulta que el otro día me encuentro con una publicación en una página web de un hombre que relata este mismo asunto, pero dejándome lleno de dudas. Y esta persona no responde preguntas desde el 4 de julio del 2011, por eso el motivo de este post.

He aquí la traducción de lo que él describe: ... La soldadura fue bastante simple. Creé una conversión de mono a estéreo desde el mono de la placa de circuito a la toma de audio estéreo. Solo tuve que desconectar uno de los cables azules del tablero y conectarlo al conector de audio. Luego, conecte los otros 2 extremos a la placa de circuito.

Aquí adjunto la imagen del interior del aparato:

Por algún motivo se le olvidó el hacer una fotografía del montaje ya finalizado.

Lo que más que desconcierta es eso de los dos extremos. Dado que dice haber desconectado solamente un cable de la placa y haberlo conectado después al conector de audio. ¿Cómo entonces se encuentra en sus manos con esos dos extremos?

Aquí adjunto un croquis con lo que yo entiendo:

El caso es que este hombre dice que lo conectó a un equipo de sonido y que le suena muy bien. Y que cuando conecta un jack a la toma de audio, el altavoz se apaga, y cuando lo desconecta el altavoz se vuelve a activar...

Por cierto, el conector que yo quisiera montarle es el siguiente:

5 respuestas

Respuesta

Veamos,... sin dar vueltas a lo que leíste de ese hombre,.. que convirtió el agua en vino y mañana quizás convierta el plomo en oro (suele ocurrir mucho en You Tube)

De un circuito mono, es imposible sacar doble señal estéreo,.. lo único que es posible hacer, es sacar señal mono,... en 2 direcciones, tampoco sirve llevar esa señal mono a un amplificador estéreo,... ya que un amplif. Estéreo precisa en su etapa preamplificadora la doble señal stereo,.. a partir de ahí, cada señal mono es discriminada en el preamplif. Separándola en 2 circuitos diferentes y diferenciados en tiempo y espacio.

En definitiva,.. ese hombre del "invento" lo único que pudo hacer es poner una única salida de audio en paralelo,.. luego poner un altavoz a la derecha y otro a la izquierda,... y con un único control para volumen y otro para, graves - agudos cerrar los ojos y con mucha imaginación imaginarse una reproducción en estéreo,...

Nada que ver con reproduciones estereofónicas.

Y si lo único que te interesa es, conectar el audio mono del tocadiscos, a la entrada de audio del amplificador estéreo, el sonido será muy malo,. Aparte de no tener entrada para fono, ... que seria en la común auxiliar,.. el discriminador estéreo del propio amplificador,.. no tiene nada que discriminar,.. porque seria una señal repetida en frecuencia,.. fase,.. y tiempo.

Por tanto,.. lo único que realmente puedes hacer seria,... la única salida del tocadiscos, conectarla a la entrada aux. derecha del amplif. Con lo cual tendrías la salida del tocadiscos amplificada en el canal derecho y desde el propio altavoz del canal derecho puentear en paralelo el altavoz izq. desconectando éste de la salida de audio del amplif.

Si puenteas los 2 canales, buscando amplificación directa,.. de un solo canal,... tu amplif. Estéreo.. dejara de ser estero, para ir al desguace,... .por cortocircuitar los 2 canales de salida.

La única alternativa realmente válida es comprar un amplif. Mono,... lo otro son historias que te conducirán a cargarte el que tienes ahora.

Bueno, Santa Clotilde de Burgundia, esposa del rey franco Clodoveo el Grande, convirtió el agua en vino de una fuente de la localidad Francesa de Andelys. Bueno en realidad era agua con sabor a vino. Esto fue en un caluroso mes de julio. Muchas gracias por la respuesta.

...El caso es que este hombre no menciona en ningun momento que haya hecho una modificación tan compleja en este aparato y es ciertamente extraño que no haya adjuntado una imagen con el cableado final.

Adjunto una imagen que he encontrado del interior del modelo 816 (es el de la gallina caponata. Aunque también es la misma estructura que la de los modelos 820):

Tal vez sepas decirme porqué el cable de uno de los polos del altavoz hace contacto con uno de los cables de la toma de corriente. ¿Esto no es como masturbarse con una lija en la mano?

Zoom

Como no entiendo de masturbaciones con lijas,.. que los colegas que si entiendan sigan contigo... yo,... ya te respondi, lo que tenia que responder a tu pregunta,.. a partir de tu respuesta, entiendete con otro, porque tu y yo,.. hablamos idiomas diferentes.

Respuesta

Este tocadiscos es monoaural.

Lo que creo desea es bloquear el altavoz, y utilizar su señal para llevarla a otro amplificador, que es estéreo. La inclusión de un jack-conmutador hace esta función. Así:

La clavija hace contacto con 3 (señal) la punta y la masa (el rectángulo) el cuerpo. El cable de señal debe llevarse a las dos entradas del amplificador estéreo (transformándolo en mono) y la masa a la masa.

Respuesta

Puedes ponernos el link de este post a ver si nos arroja un poco mas de luz, lo que no entiendo es como saca señal de audio stereo de un equipo mono, a no ser que alimente los dos canales con la misma señal mono.(Que imagino que es lo que dice que hace desoldando un cable azul y soldado dos (el positivo para enviarlos a L y R) dejando la masa para los dos.

Si te fijas en las pistas de la placa de la foto del tocadiscos de la gallina caponata, todos los cables negros acaban en la parte negativa de la entrada de corriente. Da igual de donde salga el cable negro, todos tienen la misma señal/tensión (estan todos unidos por las mismas pistas). Han sacado le cable negro del altavoz desde la placa, pero si lo conectaran directamente a la entrada de corriente del negativo también funcionaria.

Lo digo por que los cables negros da igual de donde salgan o a donde vayan, mientras todas las partes que han de estar conectadas a masa lo estén, el tocadiscos funcionara.

Respuesta

No se si este hilo sigue abierto y si hay alguien que me pueda contestar.

Yo también tengo este tocadiscos y si, es mono yo saque salida desde el altavoz y se escucha bastante mal, es un sonido en mono pero muy pobre y cutre.

La cuestión es que lo quiero hacer stereo y para ello he pensado coger un walkman casete de los muchos que tengo, sacar la placa y conectarselo directamente desde la aguja, tengo que investigar más porque creo que va ahí y a ver si así me saca audio en stereo.

Igual es una locura y una tontería,¿creéis qué podía funcionar y escucharse en stereo?

Respuesta

El esquema que ha puesto botijo es correcto pero la salida es señal mono evidentemente, para que suenen los dos altavoces de tu ampli stereo tienes que usar un Jack stereo y puentear los dos canales R y L, tendrás salida mono pero duplicada. Otra cosa es que así directamente te sonará fatal pues hay algo muy importante que es la adaptación de impedancias, la salida del tocadiscos hacia su altavoz tiene una impedancia de 4~8 ohmios y la impedancia de entrada del ampli suele ser del orden de 20kohmios, a no ser que tengas una entrada de baja impedancia similar a la de salida.