Como convertir señal de audio estéreo en mono

A tod@s.
Pues eso, tengo una salida estéreo del receptor (zona 2 del onkyo 701)(jacks rca)y quiero convertir la señal en mono, ¿es posible? ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
En los altavoces hay varias maneras posibles.
Si hay cables de colores claramente visibles, (rojo y negro).
El negro es la masa y el rojo la señal.
Si los cables son del mismo color, pero uno esta rayado, el rayado es la señal.
Si hay una placa electrónica dentro de la caja (son filtros)debería ir escrito en la placa (+ y -).
Si no hay cables, en el propio altavoz, posiblemente las dos patillas vayan identificadas. Una con un +, y quizá de color rojo, esa es la señal, la otra estará marcada con un - y de color negro o sin ningún color, es la masa.
Si solo tienes el altavoz y sin referencias (ni colores, ni +/-), tendrás que probar las dos posibilidades mirando el altavoz directamente, de una manera el altavoz se intentara mover hacia detrás, y sonara peor, esa manera esta al revés, de la otra forma el cartón del altavoz se moverá hacia delante, y sonara bien. Deberás probar las dos maneres por que no es muy fácil (tampoco muy difícil) de ver el movimiento
Muchas gracias, en un momento me pongo a ello.
Si es posible y muy sencillo.
La manera es de los 4 cables, tienes que saber identificar las parejas por separado.
Cuando ya las tengas separadas, deberás localizar las masas y las señales.
Cuando ya tienes diferenciados los cuatro cables solo debes unir las masas entre ellas, y unir las dos señales juntas.
En las clavijas rca (que no son jacks), la masa es la chapa exterior, y la señal el pin del centro.
En los jacks, la señal esta en la punta y la masa en la segunda parte (si el jack es estéreo creo que la seginda parte, el correspondiente al trozo más pequeño es la otra señal.
Para identificar las masas y las señales en las clavijas nuevas (sin cables soldados) tanto en los jack como en los rca hay una patilla más largsa que es la de la masa, y una o dos más cortas que son las señales.
Si te queda alguna duda, no dudes en volver a preguntar