Grabacion en Stereo

Mi nombre es Roy, y mi pregunta es esta: estoy haciendo pruebas de grabación en la Pc, y he empezado a utilizar el Cubase, el punto es que no he comprado alguna tarjeta especial para grabación porque solo estoy probando a ver que ondas, tengo una guitarra conectada a un Simulador de Amplis(el V-Amp 2) y este lo conecto directamente a la Compu, el V-amp tiene salida stereo (L y R), necesito saber si la entrada de la tarjeta de audio es también Stereo, ¿o tendré que comprar una tarjeta Pci que tenga las dos entradas(L y R)?,, ¿O de otra forma se podrá conseguir algún cable que capte las dos salidas stereo de V-Amp y que en el otro extremo las UNA en una sola para conactarla a la entrada normal?... Bueno pues si me puedes ayudar te lo agradezco de antemano...

2 respuestas

Respuesta
La señal de la guitarra es mono siempre que no este distorsionada con efectos de modulación como delays stereo, chorus estéreo etc...
Si es así (una señal estéreo), la solución que se me ocurre es comprar un adapador. Se comprar en tiendas de electrónica y sonido, son adaptadores de plug que van de dos plug a uno.
Si aun así no funciona, se me ocurre que podrías hacerte un cable tu. Me imagino que cada señal independiente (derecha y izquierda) tiene una salida mono, o sea, cada cable es mono (dos hilos por cable) entonces podrías comprar cable mono, dos plug mono y uno estéreo.
Entonces conectas un cable mono al plug mono (para una de las salidas). Conectas un hilo a tierra (la pata larga del plug) y el otro hilo a la otra pata del plug. Lo mismo haces para la otra salida.
Al otro extremo conectas ambas tierras a la pata larga del plug estéreo y los otros dos hilos a las otras dos patas. Tendrías que averiguar cual pata es la derecha y cual es la izquierda, yo sinceramente se muy poco de electrinica y no me atrevería a decirte, pero en internet abundan los diagramas que lo explican.
Al momento de soldar tendrías que ser muy prolijo para que todo quede bien.
Esas son las soluciones que se me ocurren.
Hasta lo que yo se, y conozco, no hay tarjetas de pc que tengan más de una entrada... quizás las lineas más pro como la sb audigy con el panel frontal, pero lo que yo conozco no tiene dos entradas.
Espero que te sirva y si tienes dudas solo pregunta. Suerte!
Respuesta
No te hace falta comprar ninguna tarjeta, ya que la que lleve tu ordenador sea integrada o no es en estéreo, normalmente a no ser que tengas una tarjeta de íltima generación la entrada en un minijack esrereo, solo tienes que comprar un cable de 2 jacks macho mono ( L y R ) a minijack macho estéreo, o un adadtador de minijack macho estéreo a doble entrada de jack( L y R ).