Unir cable audio a clavija jack

Quisiera unir la cadena de música al ordenador. He comprado el cable de audio y las dos clavijas jacks, pero al conectarlo al ordenador solo se escucha por un altavoz, lo que me lleva a pensar que lo he montado mal.
El cable es doble y blindado y he conectado los cables finos que hay dentro de los cables en una pestaña pequeña de la clavija jack y el resto de masa. No se si lo habré exo bien.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas creo que estás utilizando un jack del tipo mono, lo tu necesitas es un jack estéreo, tienes que conectar los cables finos (cables de señal de audio) en los contactos pequeños del jack y el blindaje del cable (masa) en el contacto más grande, en el otro extremo (del lado del equipo de música) conextalo de la misma forma. Toma cuidado a la hora de cerrar (colocar la capa) el conector jack, de que no quede en corto algún contacto entre sí, lo ideal seria colocar un trozo pequeño de cinta aislante en los contactos de señal (los pequeños).