Obligación de hacer otras tareas en mi puesto de trabajo

Trabajo de maestra en una academia, en mi contrato pone "maestra".

¿Debo realizar otras labores, cómo por ejemplo, impedir la entrada a clase a un alumno porque sus padres no pagan la mensualidad?

Mi jefe me ha dicho que debo hacerlo pero se me sabe muy mal porque no creo que tenga q dar yo la cara, cómo empleada, en este asunto.

Respuesta

Por supuesto, esto debería ser un asunto entre la directora y los padres, y no de ese niño ni de los profesores. Pero quizás la directora no puede estar esperando a que venga ese niño (no si si hay más que no pagan, si es una pequeña academia, etc) y por ello te lo ha pedido a ti, ¿cómo ayuda?.

Supongo que la directora ya ha hablado con los padres sobre posible flexibilidad de pago (si es que la escuela lo puede ofrecer), y si no pueden pagar, pues deberían de buscarle a su hijo una otra escuela, menos cara o gratuita.

Ten en cuenta que las academias privadas viven del dinero que traen los alumnos, y si los padres no pagaran o retrasaran los pagos, entonces no podrían pagar los sueldos a los trabajadores. Si los que no pagan no tendrían problemas para seguir estudiando, pues la escuela un día tendría que cerrar…

Entiendo que la situación es muy desagradable para ti y par ese niño que ha de sentirse como un extraño en la escuela porque sus padres no pagan pero insisten que el niño asista a las clases.

Es difícil comentar algo más, sin saber circunstancias.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Poniéndose “puntillosa” ni se conserva ni se progresa en el trabajo.

Respuesta

La directora no puede estar en todas partes para controlar las cosas que administrativamente tiene que vigilar para que la institución marche como debe ser y si te pide que le colabores en eso no veo problema en que le digas "oye chico, tus padres no pagaron por tanto la directora me ordenó que no te deje entrar a clase... lo siento mucho"